El Zulia y Villa del Rosario, los rincones de los animales exóticos


Un venado sabanero, seis patos pisingos y dos guacamayas azules hacen parte de una incautación de 30 animales exóticos que fueron recuperados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el kilómetro 11, de la zona rural de El Zulia.

Las especies, que estaban almacenadas en estrechos corrales, fueron mezcladas con aves silvestres y mamíferos que fueron acomodados en seis compartimientos junto a otros 50 animales domésticos como pollos, gallinas y gansos.

El coronel Carlos Ernesto Rodriguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que con la colaboración de la comunidad, los uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica llegaron hasta la vía principal de ingreso a una trituradora de minerales, donde hallaron un galpón construido en ladrillo y malla.

“Esto hace parte de la aplicación del plan de Semana Santa, ‘La vida es sagrada, reconcíliate con la naturaleza, con el que queremos  proteger la fauna y flora silvestre en la región”, resaltó el oficial. 

Los animales exóticos tendrían como destino los mercados internacionales, pues el lote contenía dos urracas, dos tucanes, una guartinaja, un ñeque, dos guacamayas banderas, dos guacamayas rojas y cuatro loras frentiamarillas.

En Villa del Rosario también se encontraron animales  como un mono aullador, dos serpientes constrictoras, un loro frentiamarillo y tres tortugas.

Las especies fueron entregadas a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) para que sean rehabilitadas y devueltas a su hábitat.

0 Realice Su comentario Aquí: