Decomisan 10 mil kg de azúcar que llevaban de contrabando



San Antonio Estado Tachira.- 10 mil 752 kilogramos de azúcar en 448 fardos, que eran transportados de contrabando hacia territorio colombiano, fueron decomisados por guardias nacionales adscritos a la unidad motorizada del destacamento de Fronteras número 11, en la trocha de Libertadores de América, de San Antonio del Táchira.
 
El coronel Wilmer Alarcón, comandante del destacamento, informó que durante el pasado fin de semana los militares decomisaron más de 13 toneladas de diferentes productos alimenticios, en procedimientos efectuados en los diferentes puntos de control y trochas por donde los contrabandistas tratan de extraer los rubros hacia territorio colombiano.
 
Refirió que las casi once toneladas de azúcar fueron puestas a la orden de las autoridades correspondientes, de las cuales se espera autoricen próximamente la venta del alimento, a través de las jornadas de ventas populares, para que la comunidad y los consejos comunales puedan adquirirlo.
 
El comandante informó que en el punto de control de la Aduana de San Antonio, también fueron retenidos 30 fardos de azúcar, para un total de 720 kilogramos, los cuales también fueron puestos a la orden del Indepabis.
 
Los militares también decomisaron aceite comestible y medicamentos. El coronel Alarcón dijo que la retención de medicamentos está llamando mucho la atención de las autoridades, porque han detectado que aunque son pocas cantidades, por el alto valor del medicamento, el contrabando de este producto se hace muy rentable.
 
Señaló que, además del contrabando de medicamentos, la Guardia Nacional ha detectado problemas de adulteración de medicamentos, como antigripales y antiespasmódicos, hecho que puede generar un problema grave de salud pública, agregó.
 
En materia de lucha contra el narcotráfico, indicó que durante el fin de semana fue detenida en la alcabala de Peracal, una mujer, de 34 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien transportaba un alijo de heroína en el fondo de una maleta, la cual arrojó un peso bruto de 5,40 kilogramos. Los militares destacados en dicho punto de control practicaron el decomiso con el apoyo de perros antidrogas de la unidad canina del destacamento.
 
También en el punto de control de la Aduana de Ureña, el pasado domingo, los militares detuvieron a un ciudadano venezolano, de 28 años de edad, con 5 kilogramos de presunta cocaína, los cuales eran transportados en el interior de un caucho utilizado como repuesto.
 
El indiciado se movilizada en un camión 350, tipo estacas, y aunque trató de burlar a los guardias, gracias a la pericia de los guía-canes fue detenido y se decomisó la droga.

0 Realice Su comentario Aquí: