Secretaría TIC, efectúa segunda mesa técnica, para analizar la infraestructura de las instituciones educativas

Hoy (lunes), se llevó a cabo la segunda mesa técnica liderada por la Secretaría TIC, para trabajar articuladamente con las secretarías de Educación Departamental y Municipal, para identificar la infraestructura de las instituciones educativas de Norte de Santander, logrando optimizar los recursos y fortalecer el ecosistema digital en el sector educativo.

La reunión contó con la participación de la representante de Computadores para Educar, Johana Herrera, el secretario de educación municipal, Mario Pezzoti y representantes de la secretaría de Educación Departamental.

Sandra Sulay Fuentes Durán, secretaria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dijo que se realizó un análisis de cada municipio para poder identificar que centros educativos tienen dificultades  con la adecuación de las instalaciones de las salas de informática de la vigencia del año 2012, con el fin de que el programa “Computadores para Educar” realice la entrega de estos equipos y poder cumplir la meta al 100%.

De igual forma, se les recuerda a los alcaldes, que de no cumplir con la reglamentación mínima que exige el Ministerio TIC, estos beneficios se redistribuirán a otros municipios que si cumplan con la adecuación necesaria que se requiere, dijo Fuentes Durán.

La Secretaría TIC, en compañía de la Secretaría de Educación y Computadores para Educar, realizará reuniones sectoriales en el departamento para guiar y apoyar a los alcaldes en las inquietudes que se soliciten para cumplir con las metas.

Mañana martes 12 de febrero, la Provincia de Pamplona, llevará a cabo la mesa sectorial, en la oficina de Alcaldes de la Gobernación a las 10:00am, para dar solución a los inconvenientes  de adecuación en las aulas para finalizar el primer periodo y dar continuidad al segundo año, con el programa de Computadores para Educar. 

0 Realice Su comentario Aquí: