Oferta Académica del Sena para el II Trimestre de 2013


El 22 y 25 de febrero se realizarán reuniones de información sobre los programas de formación y el procedimiento de ingreso, si está interesado  debe reclamar citación en la oficina de Servicio al Cliente del SENA-Pescadero
1.   Proceso de inscripción: Durante los días 25 y 26 de febrero. Para realizarlo, se recomienda tener a mano el documento de identificación, el nombre de la especialidad a la cual desea ingresar, el horario y el nombre del Centro de Formación.
a.    Ingrese por http://www.senasofiaplus.edu.co
b.   Seleccione como actividad que desea realizar “Consultar e inscribirse a un   Programa de Formación ofrecido por  el SENA”.
c.   Busque por departamento a Norte de Santander.
d.   Luego, seleccione "Buscar programa"
e.   Escoja el programa de su interés e inscríbase.

Inscríbase:
El sistema le preguntará si usted está registrado o no en la Plataforma Sofía Plus del SENA:
• Si lo está, ingrese con su usuario y contraseña, y siga las instrucciones para realizar la inscripción en línea.
• Si no está registrado, debe hacerlo siguiendo las instrucciones que le indica el sistema. Posteriormente podrá hacer la inscripción al programa de su interés en la presente convocatoria
2.       FASE .  Presentación de prueba vía web. Este paso se realiza para verificar el perfil de los aspirantes, valora los  intereses, motivaciones, competencias generales y ciudadanas, tiene doble carácter pues es una prueba eliminatoria y clasificatoria. Esta prueba busca identificar entre los aspirantes, aquellos que a través de sus respuestas demuestren: Interés por el programa elegido, la actitud esperada en diferentes ambientes cotidianos y la habilidad cognitiva. Las pruebas se aplican en fechas organizadas según el último número del documento de identificación del aspirante. Fechas: Entre el 04 y el 11 de marzo.
3.        Pre-Selección. El listado de aspirantes pre-seleccionados se publica en la página web del 12 al 15 de marzo. Y allí los preseleccionados deben ingresar con el usuario, escoger “selección” y la opción “Consultar citación pruebas fase II”
4.        FASE II. Tiene dos modalidades: Prueba Web controlada y/o Taller/Entrevista. Estas pruebas son de carácter clasificatorio y eliminatorio, son presenciales lo que obliga al aspirante a presentar el original del documento de identificación. No se admiten denuncios
a.        Prueba Web controlada.   Valora las aptitudes y competencias básicas asociadas a los programas en áreas, tales como: biología, matemáticas, sociales, física, inglés e informática.
b.        Talleres/entrevista con aspirantes. Busca apreciar las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales de los aspirantes para desempeñarse en el futuro programa de formación.
Deben consultar la citación entre el 5 y el 6 de abril.
     

6.Matrícula.  Se procede con la entrega de la documentación requerida para el ingreso y la validación de la misma.

   7. Inducción e inicio de la formación. En esta etapa se comienza con la preparación del aprendiz para el abordaje de su formación. Fecha: 15 de abril de 2013

Inscripciones 25 y 26 de febrero de 2013 http://www.senasofiaplus.edu.co

0 Realice Su comentario Aquí: