Movilizarán 2100 funcionarios en el plan “Carnaval Seguro”

Uno dos mil cien funcionarios participarán en el operativo “Carnaval Seguro 2013” que comienza este viernes,  en el estado Táchira, con participación de todos los organismos de seguridad, además de la  Defensoría del Pueblo, Indepabis y Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Este jueves, en virtud de las quejas sobre inseguridad, sobre precio de pasajes, presencia de buhoneros e incumplimiento de normas de tránsito terrestre por parte de algunos conductores, todo el  personal involucrado en dicho operativo, inspeccionó  la sede del Terminal de Pasajeros de La Concordia.
El general Richard López, jefe del Comando Regional número 1 de la Guardia Nacional, acompañado por Aarón Díaz, Defensor del Pueblo;  el Comisario Jefe,  Wilson Gómez, jefe de Tránsito Terrestre en la región; Luis Chapeta, director de Indepabis e Yda Carlina Fernández Peña, del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Cristóbal, se hicieron presentes en dicha terminal para atender las denuncias de los usuarios.
El general Richard López, dijo que: entre Guardia Nacional y Policía,  tendrán unos 80 funcionarios destacados en el  Terminal de Pasajeros, de manera exclusiva en el área, “porque los conductores denunciaron que son objeto de atracos y otras actividades ilícitas en las afueras.
También trabajamos con Indepabis porque hay muchas quejas con respecto a vendedores ambulantes y otras personas que cometen actividades ilícitas y se revisa también la reventa de boletos, por lo que trataremos de mantener la mayor cantidad de funcionarios en este sitio, destacó el jefe militar.
Dijo que en todo el estado, la Guardia Nacional colocará 1200 funcionarios que en total con el resto de los cuerpos de seguridad llegarán entre 2000 y 2100, distribuidos en cada uno de los 29 municipios que custodiarán terminales terrestres y aéreos, sitios turísticos, alcabalas y demás.
Sobre el carnaval de San Antonio, dijo que allí está  controlado con el operativo que dirige el comandante del Destacamento No 11 Coronel Alarcón Casanova, con los dos encargados tanto de la policía nacional como del estado y se espera la participación de los dos alcaldes el de Ureña, Nelson Becerra y Bolívar, Vicente Cañas, con solicitud  sobre seguridad.
“Se toman correctivos”
El abogado Aarón Díaz, de la Defensoría del Pueblo en el Táchira, dijo que: “estamos atentos  el servicio público de tránsito terrestre, especialmente en el terminal de pasajeros, porque  en la medida que estemos  compenetrados haremos un trabajo en favor del colectivo, “porque es una función compartida donde el  pueblo tiene que participar tomando las previsiones necesarias y los conductores acatando las señales de tránsito para que al final se de un balance positivo”.
Destacó que se hicieron muchas quejas en el terminal sobre algún sobreprecio en el pasaje pero ya Indepabis tomó correctivos.
Unos 300 mil pasajeros
Por el Terminal de Pasajeros de La Concordia, “estamos preparados para atender la gran demanda de temporadistas que nos visitarán en este asueto de carnaval, donde se espera que pasan de unos 300 mil personas, dijo el jefe de ese puerto terrestre, Juan Gamboa.
Afirmó  que la alcaldesa Mónica García, ha girado instrucciones de plegarse al operativo de Protección Civil Nacional y para ello, se ha conversado con los propietarios de la flota operativa que el usuario salga con seguridad a su destino.
Tenemos  una proyección con relación a la cifras del año pasado en un 15% es decir que esperamos que salgan por este terminal de pasajeros entre rutas largas y cortas, unas 300 mil personas hasta el domingo 17 cuando termina el operativo, dijo.
Según Gamboa, las quejas sobre aumentos de pasaje, se están constantemente atendiendo con Indepabis y se lograron detectar algunas irregularidades para corregirlas en el acto.
“Todo menor debe viajar con permiso”
La abogada Yda Carlina Fernández Peña, del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Cristóbal, dijo que: “todo menor de edad tiene que  viajar con su respectivo permiso, exceptuando si va con uno de sus padres”.
Si el menor  va con una persona que no sea uno de sus padres, necesariamente debe tener el permiso debidamente otorgado por el organismo y para evitar algún inconveniente no se le venderá el pasaje sino tiene el mencionado permiso, señaló.
Alcotest y pistola laser
El comandante de tránsito del estado Táchira, comisario -jefe Wilson Gómez, dijo que: el dispositivo especial se aplica con normalidad en diferentes vías y arterias viales para el servicio a la colectividad y, “vamos a participar, con unos 200 funcionarios en más de 20 puntos de control en todo el estado.
Estamos  haciendo énfasis en los conductores de transporte público, los que salen del Terminal de Pasajeros, para que cumplan con las normas para, ello, tenemos equipos técnicos para aplicar las medidas, caso del Alcotest, para verificar si algún conductor ha ingerido bebidas alcohólicas y tenemos la pistola láser para controlar el límite de velocidad, sobre todo en las troncales-, destacó el Comisario, Jefe.


0 Realice Su comentario Aquí: