Instaladas las sesiones extras de la Asamblea

El gobernador (e) Gregorio Angarita Lamk, fue el encargado de instalar las sesiones extraordinarias de la Asamblea que van del 13 al 22 de febrero y donde se estudiarán, debatirán y aprobarán seis proyectos de ordenanza de importancia para el desarrollo del Departamento, dentro de las iniciativas propuestas figuran la incorporación de unos recursos al presupuesto de rentas y recursos de capital, se crean y adicionan unos rubros en el presupuesto de ingresos, gastos e inversión para la vigencia fiscal del 2013, en lo que respeta al Instituto de Deportes  y al Instituto Departamental de Salud.
Otros proyectos hacen referencia a las modificaciones del artículo 3 de la ordenanza No 0013 de 2012 y el artículo 34 de la ordenanza 0022 del 2012, en este último se fija el presupuesto de rentas y recursos de capital y el presupuesto de gastos e inversión del Departamento.
Dentro del paquete de iniciativas se solicita autorización al Gobernador para la compra de predios necesarios para la construcción de establecimientos educativos estatales entre los que se encuentran en Villa del Rosario:
- Institución Educativa María Inmaculada: en la actualidad cuenta con 2.000 estudiantes en tres sedes, – Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara, con 1.800 estudiantes en tres sedes educativas. Para esta sede el gobernador Edgar Díaz Contreras anunció que dentro del programa de Tecnología de la Información y la Comunicación se dotará a ésta plantel escolar con dos aulas inteligentes que contengan tablero electrónico, video beam, software educativo y zona wi-fi y en el parque central.
- Institución Educativa General Santander, en este momento tiene 2.800 alumnos en tres sedes educativas. El Departamento adquirirá el lote para la construcción del colegio que cuenta con recursos por el orden de los $4.170 millones aportados por el Fondo de Adaptación, gracias a la gestión del Gobernador y finalmente la Institución Educativa La Frontera, posee 1.500 estudiantes aproximadamente y en el que el Ministerio de Educación está dispuesto a aportar el 70% de los recursos para su construcción y la administración departamental el 30%.
El gobernador (e) dijo que la razón de esta convocatoria corresponde a que se quiere ser lo más operativos posibles y trabajar en equipo con la Asamblea. Señaló que entidades como el IDS e Indenorte, requieren de algunas modificaciones que permitan la ejecución de sus presupuestos y cumplir las metas de gestión para el presente año.
En torno a la autorización para adquirir unos predios para cuatro establecimientos educativos, manifestó que el Mandatario seccional en sus actos públicos y privados siempre ha tenido como bandera la educación, por lo que considera que ya no hay más espera para tomar decisiones y lograr las autorizaciones correspondientes en lo que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad educativa.

0 Realice Su comentario Aquí: