Gobernador de Norte de Santander y el Estado Táchira se reunirán para afianzar lazos binacionales


Retomar el diálogo binacional a través de las mesas de trabajo en donde participen los sectores productivos, las universidades y la Cámara de Comercio con el objetivo de ratificar la disposición del departamento por generar nuevas iniciativas, fue al acuerdo que llegaron el gobernador, Edgar Díaz Contreras y el secretario de relaciones internacionales y enlace de la gobernación del Estado Táchira, Pavel Rondón.

Díaz Contreras, agregó que  por ser una frontera dinámica se requiere de unos buenos aliados, no solo para mantener una economía activa, si no para trabajar de forma articulada en otros aspectos como salud, educación, deporte y cultura que seguramente beneficiarán a la población de las dos regiones.

Pavel Rondón, manifestó el interés del Gobernador Vielma Mora por establecer un encuentro que permita conocer más de cerca las proyecciones de Norte de Santander e iniciar un proceso de  integración fronteriza a la que se espera convocar a los alcaldes de la zona metropolitana de Cúcuta y del Estado Táchira  para trabajar de la mano con los dos estados.

A la vez, expresó que una reunión entre mandatarios seccionales constituye el replanteamiento y relanzamiento de las relaciones fronterizas, que permitirá   establecer una serie de beneficios para la población en un ambiente de cordialidad y entendimiento, hasta lograr el desarrollo local y la articulación productiva.

“Vamos aprovechar las buenas relaciones que existen a nivel nacional, por lo que trabajaremos articuladamente para lograr ejecutar convenios y proyectos que favorezcan a las dos poblaciones”, expresó la secretaria de fronteras y cooperación internacional, Mayra Gaona Pinzón.

Igualmente, estamos a la espera de establecer la fecha del encuentro en la que se tienen previsto coordinar 11 mesas de trabajo de diferentes temáticas, esto con el fin de unificar ideas y objetivos, comentó la Secretaria de Fronteras y Cooperación Internacional.

0 Realice Su comentario Aquí: