Gobernación y Comfaoriente lanzarán bolsa de generación de empleo


Mil mujeres víctimas de la violencia en el Departamento se beneficiarán de la Bolsa de Generación de Empleo  que creará a partir de este jueves la Gobernación a través de la  Secretaría de la Mujer y Comfaoriente.

Los empresarios que respalden  esta iniciativa del Gobierno Seccional tendrán el beneficio que otorga la Ley 1257  como es la  disminución en el pago de impuesto a la renta al contratar a las mujeres  víctimas del conflicto armado.

La secretaria de la Mujer, Olga Cristina Jaimes Galvis manifestó que estas normas bien canalizadas y utilizadas van a fortalecer la región donde cada día aumentan los índices de violencia, hambre y deserción escolar, todos estos factores por la falta de un empleo digno que no le permite a las mujeres más vulnerables mejorar sus condiciones de vida.

Así mismo, extendió la invitación para que el próximo 14 de febrero a las 9:00 a.m. en el auditorio de Comfaoriente asistan a la presentación del Marco Jurídico de la Exoneración Tributaria para Empresarios en Norte de Santander.

“Esperamos lograr que los empresarios nos abran las puertas y juntos con un trabajo articulado, logremos favorecer a través de oportunidades laborales dignas a mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar, con el fin de que se superen y logren una estabilidad económica”, comentó Jaimes Galvis.

A la vez, hizo un llamado a los Organismos de Control para que a través de estas iniciativas que tiene el Gobierno Departamental contribuyan a tomar las medidas justas y necesarias que permitan disminuir los índices de violencia y maltrato.

0 Realice Su comentario Aquí: