Cayó cargamento de 10.060 cajetillas de cigarrillos provenientes del extranjero

11.060 cajetillas de cigarrillos, 255 galones de gasolina y una tonelada 746 kilos de azúcar de procedencia extranjera, fueron incautados en la zona de frontera por personal del cuadrante y del Grupo de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en desarrollo de operativos de control enmarcados en la estrategia contra el contrabando del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV.

En un primer procedimiento, durante actividades de vigilancia por cuadrantes, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Industrial, en la avenida 6 con calle 12 del barrio La Ínsula de Cúcuta, incautó 11.060 cajetillas de cigarrillo de diferentes marcas, avaluadas en más de $22.000.000, las cuales eran transportadas en un bus afiliado a una empresa de servicio público de pasajeros. 

En otro caso a través de labores de patrullaje en la Autopista Internacional que conduce del Municipio de Villa del Rosario a la ciudad de Cúcuta, pasando el Peaje San Simón, efectivos del Grupo Polfa, incautaron 255 galones de gasolina de procedencia extranjera, que era transportado en dos vehículos de servicio particular. Los dos conductores fueron capturados por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

En ese mismo eje vial internacional, a la altura del Templo Histórico del Municipio de Villa del Rosario, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, lograron la aprehensión de 1.746 kilogramos de azúcar, valuada en más de $1.500.000, la cual era transportada en un vehículo de servicio particular, sin contar con la documentación que establezca su ingreso legal al territorio nacional.

La mercancía que comercialmente alcanzaría un valor superior a los $25.000.000, fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía junto con los dos capturados y los vehículos inmovilizado



0 Realice Su comentario Aquí: