Autorizar ingreso de carros colombianos propone gremio de comerciantes de Ureña


Autorizar el libre ingreso de vehículos colombianos,  específicamente  los matriculados en el departamento Norte de Santander, hacia el interior del estado Táchira, para reimpulsar la integración, el turismo y como principio de reciprocidad a la apertura que conceden las autoridades neogranadinas a los carros  venezolanos, propuso el presidente de la Cámara de la Cámara de Industria y Comercio de  Ureña, Isidoro Teres.
El planteamiento fue hecho a representantes gubernamentales del Norte de Santander y del estado Táchira. Recordó que las autoridades colombianas  permiten el libre  tránsito  de carros  de matrícula  venezolana  en todo el departamento Norte de Santander,  desde  hace años, sin  mayores limitaciones.
En reciprocidad a la apertura que conceden las  autoridades colombianas,  podría  permitirse  la  entrada libre de vehículos  colombianos,   pero  matriculados en Norte de  Santander,   hacia  el interior del estado Táchira,  porque  hasta  ahora solo  pueden  circular  libremente en San Antonio y  Ureña.  Si van  hacia el  interior de Venezuela, deben solicitar un permiso especial ante la  Aduana.
Teres  indicó que en la propuesta se ha planteado que se conceda el libre ingreso a los vehículos  colombianos, que no tengan  más de ocho años de vigencia y cuyos conductores cumplan con  la documentación  básica  para  desplazarse  por las vías, es decir,  documentos de propiedad del vehículo,  seguro de responsabilidad,  licencia para conducir.
Consideró  el dirigente gremial  que esa medida  permitiría dinamizar el turismo en el estado Táchira, aprovechando las ventajas económicas que para el turista y comprador  colombiano  ofrece  actualmente la disparidad entre el bolívar  y el peso.
Además,  esa entrada de turistas daría  rentabilidad para la gran cantidad de operadores  turísticos,  agencias, hoteles, posadas, restaurantes existentes en el estado Táchira,  lo cual permitiría  incrementar el  empleo y mejorar la oferta de servicio.
El presidente de la Cámara de Comercio de  Ureña indicó que de darse esta medida, que ya fue  planteada  a las  autoridades  gubernamentales de la región,  permitiría que unos 1000  vehículos de turistas colombianos pudieran estar recorriendo, cada fin de semana, las carreteras tachirenses.  Acotó que  para  facilitar el abastecimiento de gasolina para esos  vehículos, se planteó que se otorgue el Tag  virtual que se  concede a los  carros de visitantes  que  vienen de otros estados al Táchira.

0 Realice Su comentario Aquí: