¿Más de lo mismo?



Por: Opinión Desenfocada

Es deber de todo mandatario del orden municipal, departamental o nacional; velar por el bienestar de su comunidad, eso está completamente claro. Se conocen desde hace tiempo, diferentes quejas de los habitantes de Villa del Rosario sobre el servicio de recolección de basuras que presta la empresa Aseo Urbano en el municipio. Algunos argumentan que la falta de horarios (que se cumplan) genera que los animales destrocen las bolsas de basura y esto cree un mal aspecto y fuertes olores que afectan la salubridad de los habitantes.
Para agregar a esto, hay que anotar que el servicio de aseo que se paga en Villa del Rosario, es de los más caros del país. Este contrato con la empresa mencionada está por vencer y fue firmado bajo la administración del ingeniero Ingmar Abel Sánchez, tras su paso por la alcaldía.
Durante el mes de noviembre de 2012, el alcalde Carlos Socha, se refirió al contrato del municipio con Aseo Urbano para la recolección de las basuras. En las declaraciones, Socha afirmó que iba a buscar cancelar ese contrato, argumentando que la comunidad estaba cansada porque no es un buen servicio y por el contrario si es muy costoso.
Durante el trascurso del mes de diciembre de 2012, resultó en la zona central del municipio, un local con el logo de una empresa llamada EcoAmbiental, con una silla, un escritorio, un computador y una mujer allí sentada (no tiene más). Curiosamente días después se comenzó a ver por algunas calles, personas de casa en casa recogiendo firmas ofreciendo a nombre de la empresa mencionada, el servicio de recolección de basuras.
Antes de firmar y decidir darle una aprobación a una empresa que no se conoce, deberíamos cuestionar y preguntarnos, ¿Con cuántos vehículos recolectores cuenta ésta empresa? ¿En que otros municipios ha prestado éste servicio que ofrece? ¿Cuántos años lleva en el mercado?
Hace varios años aquí se dio algo parecido con la creada y desaparecida SERVIRP (Servicios Públicos de Villa del Rosario), empresa de un operador privado que solo funcionó para prestar el servicio de acueducto y alcantarillado en Villa del Rosario. ¿En que resultó? Ya ustedes lo saben.
No estoy comparando absolutamente nada, ni mucho menos pronosticando algo parecido, pero valdría la pena consultar sobre el tema con los demás vecinos y conocer la información que ellos puedan tener al respecto. No vaya a resultar que preciso cancelen el contrato y quedemos en manos de ésta desconocida y recién llegada. No sabemos aun quien o quienes están detrás de éste asunto que no permite una buena visión al respecto.

opiniondesenfocada@gmail.com

7 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber quienes son los representantes legales de esta empresa y si tienen alguna relacion con el señor Socha

pringamosca.COM dijo...

Y los presidentes de juntas de acción comunal se prestan para esto sin saber que pasara después - y además de donde van asacar la licencia ambiental para un supuesto relleno sanitario en la parte alta de nuestro municipio recordemos que nuestro municipio presenta un relieve muy quebrado si cerca esta el rio Táchira la fuente hídrica que surte de agua a villa del Rosario , san Antonio y Ureña. Además de otras disposiciones como fuentes subterráneas entre muchas mas ..Estaríamos causando una grave afectación al medio ambiente y ala calidad de vida de la población fronteriza … recordemos solo una empresa tiene licencia para relleno sanitario …. Es muy malo el servicio de la actual empresa pero por dárselas de salvadores no nos terminen causando un perjuicio mayor ..

Anónimo dijo...

Si el presidente de Fátima reunido con viejitos aparte los puso q firmar las solicitudes para que la nueva empresa les preste el servicio ….en cuanto irán pegados

Anónimo dijo...

“La revocatoria a Socha es la mejor manera de convertir a un inepto en un mártir”

Anónimo dijo...

Está de moda criticar a quienes hacen algo por los estratos bajos y/o porque estos pisan callos......adelante alcalde el pueblo lo apoya

Anónimo dijo...

Increíble que la miopía de algunos foristas solo les alcance para criticar y no ver las cosas positivas de la nueva empresa

Me parece que enfrentarse a Aseo Urbano es de por si una obra de valientes y que por ser nueva no puede descalificarse lo que hay detras del concepto! Miopies y "dedenfocados"... eso es lo que sobra en nuestro bello municipio...

Pero como decia un amigo italiano... el que hace se equivoca! el que se sienta a ver pasar la vida... pues agradece que todo siga igualitoooo asi los recursos $$ se los lleven las mafias.

Anónimo dijo...

Si yo también estuviera comiendo de la alcaldía también estaría contento y ya seme hubiera quitado la miopía …. Pero como no me figuro seguir enfermo además esto no es mal de un solo alcalde esto es un mal que viene desde hace muchos años el actual no es mas que el resultado de la mediocridad ala que nos tienen sometidos los mandatarios locales los cuales se pegan hasta de manipular gente ofreciendo ,casas tejas , desprestigiando a los demás , convirtiéndose en cristianos por ratos todo esto para manipular las masas que al igual que el alcalde se creen doctores en cosas que ni conocen y se autoconvecen de sus mentiras … convirtiendo la política local en un sirco donde se prohíben los debates académicos y argumentados y se lleva a que critica a un estado de persecución … igual dime con quien andas y te dire quien eres .. alcalde quien lo rodea y te dire quien eres …