Denuncian entrega irregular de predios en Villa del Rosario



En los barrios San Martín, Gramalote, La Palmita, El Páramo, Turbay, Fátima, entre otros, se entregaron títulos de propiedad en 2011, presuntamente sin la autorización del concejo municipal. 
Magaly Hernández Rodríguez vive en el barrio San Martín, en Villa del Rosario, con su esposo y tres hijos. Pese a no ostentar muchas comodidades, Magaly y su familia recibieron en 2011 una noticia que los invadió de satisfacción.

La administración de Villa del Rosario les iba a entregar el título de propiedad del terreno que han habitado por más de 9 años.

En acto público, su familia y otras 207 de todo el municipio, recibieron los documentos que los acreditaba como nuevos propietarios de los terrenos que antes eran del municipio.

Su vivienda está entre las más de doscientas que se legalizaron en 2011, y que, según el actual mandatario Carlos Julio Socha, se adjudicaron de forma irregular.

El alcalde denuncia

Más de doscientos predios, propiedad del municipio, habría entregado la exalcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, en 2011 sin el consentimiento del Concejo municipal.

Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Julio Socha Hernández, en un comunicado de ocho puntos en el que expone la actuación, según él, irregular de Misse Millán en la adjudicación de estos terrenos.

El alcalde Socha manifestó que suspendió el proceso de entrega de bienes ejidos del municipio, que se venía adelantando desde la pasada administración, debido a que el procedimiento se estaba ejecutando con base en el Acuerdo municipal 001 de marzo del 2009, que le otorgaba facultades pre-tempore al alcalde para adjudicar bienes fiscales a título gratuito.

Acuerdo que fue “enmendado”, según expresa en el documento, en junio de 2009 por el Concejo de Villa del Rosario y que delimitó las facultades otorgadas a la entonces alcaldesa Misse Millán, hasta el 31 de diciembre de ese año.

Así pues, el alcalde Socha señala que la entrega de los 208 predios que la exalcaldesa Emperatriz Misse cedió en 2011, se hizo con base en el acuerdo 001 de marzo de 2009, sin tener en cuenta la modificación que se le hizo al mismo, y por tal motivo dicha acción estaría sin bases administrativamente legales.

La exalcaldesa Misse Millán, que actualmente se desempeña como directora regional del Departamento para la Prosperidad Social, prefirió abstenerse de dar declaraciones sobre el tema, por cuanto pidió a los organismos gubernamentales competentes adelantar la investigación pertinente, de ser requerida.

Por su parte, el mandatario Carlos Julio Socha aseguró que la próxima semana llamará al Concejo a sesiones extras, con el fin de buscar la autorización de la corporación para comenzar la adjudicación de terrenos este año, para familias que llevan veinte o más años ocupando feudos del municipio.

Asimismo advirtió que la administración ya adelanta el proceso para legalizar los predios que se entregaron en 2011.
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: