Consulado de Colombia en San Antonio cambia de sede



Debido a la alta afluencia de personas en el consulado de Colombia en San Antonio del Táchira, en la céntrica avenida primero de mayo, la misión consular se trasladará hasta la calle 20 con carrera 19 del barrio Cayetano Redondo.
 
El Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira empezará a despachar a partir de la próxima semana en la calle 20 con carrera 19 del barrio Cayetano Redondo.

En la actualidad la sede consular funciona en la avenida Primero de Mayo, zona céntrica de la localidad fronteriza, donde la alta afluencia de usuarios ocasionó inconvenientes a los comerciantes del sector, que en reiteradas ocasiones pidieron la reubicación.

La consulesa Zulma García Arosemena, dijo que en la nueva dirección los usuarios además de una buena atención, contarán con un sitio más agradable donde les ofrecerán todas las comodidades posibles.

Son instalaciones más amplias, con un mobiliario cómodo, donde la gente se va a sentir mejor, dijo la funcionaria.

Reiteró, que las colas y congestión que se forma en las actuales instalaciones, serán cosa del pasado en la nueva misión consular.

Dijo que tanto en diciembre del años pasado y lo que va de enero de 2013, se está despachando con plena normalidad, otorgando 3.200 pasaportes fronterizos al mes.

Así mismo, lo relativo a visas de trabajo y estudio, asistencia social y jurídica, registro civil, registro de nacimiento, certificados de defunción y registro de matrimonio, entre otros servicios.

En el mes se otorgan 90 visas, con un pico más alto en diciembre, cuando estudiantes venezolanos solicitaron ese documento para el nuevo semestre en carreras de pregrado y posgrado en Colombia.

También se expiden visas de cónyuge, visas especiales y de trabajo.

Las últimas son solicitadas en la mayoría de los casos por personas que van a emplearse en compañías petroleras y gasoductos en Colombia, donde se demanda personal calificado venezolano, por la experiencia que tienen en esos campos.

También solicitan el documento ciudadanos de diferentes nacionalidades como franceses, italianos, chinos, entre otros, que ingresan a Colombia desde territorio venezolano.

En el consulado son registrados cada día entre 15 y 20 hijos de colombianos nacidos en Venezuela, por el derecho que tienen a la doble nacionalidad.

Deben estar presentes los dos padres, traer la partida de nacimiento venezolana expedida en el Registro Principal y el RH.

En la sede consular también se expiden cartas de residencia a connacionales que viven en el eje fronterizo Ureña-San Antonio, para lo cual el interesado debe anexar como soporte la carta que les entrega la Prefectura más cercana al lugar de domicilio.

Mejoró el sistema 

La consulesa Zulma García, dijo que mejoró la atención merced al sistema implementado desde el 26 de noviembre de 2012, otorgando las citas por internet para la expedición de pasaportes fronterizos, que requieren los colombianos para hacer turismo en Venezuela.

El 7 de enero se volvió a abrir la página, entregando en una hora las citas para toda la semana. Cada domingo se abrirá para la semana siguiente, buscando que más personas puedan obtener el pasaporte, según la funcionaria.

Los interesados pueden acceder a www.tramites.cancillería.gov.co, donde la persona tiene la facilidad de escoger la hora y el día, debiendo presentarse 10 minutos antes para que le sea diligenciado el documento, sin necesidad de someterse a largas y extenuantes colas.

El sistema otorga 104 citas diarias y ese es el número de usuarios que son atendidos en la sede consular, entre las 7:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.

0 Realice Su comentario Aquí: