Colombia y Venezuela evalúan reunión con gobernadores de estados fronterizos



Los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Elías Jaua Milano, respectivamente, se reunieron la mañana de este viernes en la Casa Amarilla, en Caracas.

“Es un honor recibir a la canciller María Ángela Holguin de Colombia. Hemos enviado un mensaje de saludo al presidente Santos, gracias por las consideraciones de preocuparse por la salud del presidente Chávez. Su visita ha coincidido con mi designación como Canciller de la República", explicó Jaua.

"Hemos hecho una revisión detallada de los temas fronterizos, se ha evaluado una reunión entre los gobernadores de los estados fronterizos", enfatizó Jaua.

Holguín informó que en la delegación que vino a Venezuela la acompañaron los gobernadores de los departamtos del Cesar, Norte de Santander, Guajira, y Vichada.

"Hemos tratado el tema del combustible y de cómo mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la frontera. Los dos presidentes han querido que impulsemos los avances. Se está considerando una reunión entre los gobernadores de los estados fronterizos", dijo Holguín.

Holguín fue recibida este jueves en el aeropuerto internacional Simón Bolivar, de Maiquetía, por la viceministra de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero; el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, y el embajador colombiano en Venezuela, Carlos Alfredo Curé.

Tras ser designado al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaua ratificó que mantendrá la línea de política exterior que en los últimos 14 años ha llevado adelante el presidente de la República, Hugo Chávez, por lo cual continuará profundizando la integración suramericana y las relaciones con aliados estratégicos del mundo.

0 Realice Su comentario Aquí: