Aumentarán en $200 el peaje de Villa del Rosario


Imagen de archivo (Villanoticias)

Dos obras de relevancia se avecinan para Villa del Rosario con las que la administración municipal busca beneficiar a los peatones y la movilidad en la autopista internacional.

Se trata de la construcción de un puente peatonal frente a la Universidad de Pamplona, con sede en ese municipio, con el que esperan disminuir la accidentalidad y generar mayor conciencia entre los alumnos de esa institución.

Este, según informaciones del presidente de Concejo de Villa del Rosario, Victor Gálvis, iniciará obras de construcción en la primera quincena de febrero, con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Hubo una gestión de la administración municipal en Bogotá con la cual se busca cumplir el compromiso con la comunidad estudiantil. Este tendrá accesos peatonales y todas las adecuaciones que pide la comunidad”, comentó el cabildante.

Otra de las obras que planea construir el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, es el puente de Rumichaca, con el que buscan descongestionar la salida del sector de La Parada y darle más movilidad a la autopista internacional.

Socha señaló que “sin inversión no pueden haber obras”, por lo que anunció que el peaje que se le cobra a los vehículos a la salida del municipio, se incrementará en $200. Aunque a la socialización asistieron funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, y de la Concesionaria San Simón, estos se negaron a dar declaraciones, aduciendo que toda la información debe remitirse desde Bogotá.

El peaje actualmente tiene un costo de $2.000, por lo que esperan     que el incremento sea receptivo para la comunidad.

Pese a eso, el concejal señaló que el aumento en el peaje puede iniciarse durante los primeros días de febrero, con los que esperan recaudar un promedio de $22.000 millones en el año para cofinanciar las obras.

Tras los anuncios, los presidentes de las juntas de acción comunal, que fueron invitados al Centro de Convivencia Ciudadana de Villa del Rosario, cuestionaron al alcalde y a los representantes de la ANI, sobre la congelación de estas mismas obras durante 2005, pues estas eran promesas que ya les habían hecho.

Sobre el puente de Rumichaca, se conoció que la obra se iniciaría a finales de junio y que tendrían una duración de un año y medio, aproximadamente.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Alcalde estos eran compromisos ya adquiridos en 2005 cuando usted mismo nos metio los peajes la comunidad no se opone al progreso pero primero cumplan y luego cobren. Hasta donde esta llegando su afan desmesurado por obtener dinero que esta vendiendo al pueblo.

UN ROSARIENSE DENUNCIA: dijo...

OJO ROSARIENSES EL SR ALCALDE CARLOS SOCHA POR INTERMEDIO DE SU TESTAFERRA LA MIS SILICONA DE LA MARLENE ORTIZ ESTAN ESTAFANDO A LA POBRE GENTE NECESITADA DE CASA COBRANDOLES DE A MILLON DE PESOS PARA INSCRIBIRLAS EN EL SUPUESTO PROGRAMA DE CASAS Q DIZQUE VAN A DAR, OJO SRES NO SE DEJEN ESTAFAR POR ESTOS LADRONES DE CUELLO BLANCO HAY QUE DENUNCIAR ESTE ATROPELLO CONTRA EL PUEBLO ROSARIENSE.