Alta concejería para la competitividad enfila acciones importantes para el departamento


Temas como la construcción de las ciudadelas universitarias, la plataforma logística binacional y la realización del centro de convenciones para la capital nortesantandereana, son las metas puntuales sobre las que trabajará la Alta Consejería para la Competitividad, Productividad y Comercio Exterior, a partir de este año.

Según, Eugenio Rangel Manrique, jefe de este despacho, asegura que estas acciones serán de gran impacto para la competitividad del Departamento pues reconoce que Norte de Santander debe ser líder en procesos que permitan una integración del trabajo entre Gobierno-empresarios.

Las ciudadelas universitarias, son una propuesta contemplada en el Plan de Gobierno del Mandatario Regional con el que se busca fomentar el acceso a la educación superior de la población vulnerable de la región, y de esta forma, fortalecer el nivel educativo de la comunidad estudiantil.

De otra parte, la plataforma logística binacional que se construiría, permitirá que el transporte de carga haga menos trámites para el ingreso de los productos nacionales a Venezuela, reduciendo el tiempo en este aspecto e impulsando el comercio exterior. 

El Alto Consejero, no duda en afirmar que un aliado importante para el impulso de la economía regional y la exploración de nuevos mercados y alternativas de negocios, es la Cámara de Comercio, a través de la cual se generarán espacios para el beneficio del sector comercial e industrial.

Considera que su despacho, trabajará como puente entre los gremios, empresas y microempresas para incrementar la productividad del Departamento y con ello generar más empleo y sostenibilidad de alianzas comerciales en cada uno de los municipios de Norte de Santander. 

Además, a través de un trabajo mancomunado con varias Secretarías de la Gobernación, se impulsarán acciones puntuales en el manejo de la tecnología con alianzas entre las universidades públicas y privadas de la región. 

Incluso, sostiene que otras acciones importantes se centran en la realización de macro ruedas de negocios, foros subregionales de competitividad y en la activación de enlaces con las Alcaldías para la formulación de proyectos económicos con miras a buscar recursos del orden nacional e incrementar recursos para la región.

5 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Dra. Cruz, felicitaciones Dr. Eugneio por tan merecido cargo en la Administracion Departamental, estamos seguros que pondra muy en alto a Villa del Rosario por su capacidad y responsabilidad. FELICITACIONES Y EXITOS.

Anónimo dijo...

Pedro: felicitaciones Doctor Eugenio.

Anónimo dijo...

Carlos Eduardo: Felicitaciones Parcero, como dijo Maturana "Perder es ganar" y ya empezo a recibir lo beneficios.

Anónimo dijo...

Claudia: Felicitaciones Dr. Eugenio usted se lo merece eso masssss. Rumbo a la Alcaldia de Villa del Rosario.

Anónimo dijo...

Amigo: Felicitaciones y muchossssss Exitosssss, PA!LANTE....