208 abuelos más de Villa del Rosario recibirán subsidio del Gobierno



Una ampliación en la cobertura de la entrega de subsidios para adultos mayores se desarrollará en Villa del Rosario por parte del Gobierno central, que para inicios de enero fortalecerá este programa en el municipio con el aumento de 208 cupos.

Los abuelos que por primera vez vayan a hacer parte del beneficio tendrán que acercarse a las oficinas de la administración municipal y verificar si están inscritos en las bases de datos que manejan las autoridades con el fin de iniciar el proceso del aporte.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Asuntos Comunitarios del municipio histórico, Javier Alfonso Morales Delgado, quien expresó que el avance se dio tras gestiones de la administración municipal ante el Ministerio de Trabajo, a cargo de este programa.

El objetivo que se trazaron desde el nivel central y local es que desde enero y hasta finales de marzo un promedio de 208 adultos mayores puedan reclamar cada dos meses $130.000 para su manutención más básica, pero el objetivo es que a partir de abril la cifra aumente a 1.000 beneficiados en el municipio.

“Es una ampliación de cobertura que se ha hecho gracias al manejo que se le ha dado al programa en Villa del Rosario. El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, nos confirmó los 208 cupos y dijo de manera extraoficial que a finales de marzo se extenderá a 1.000” comentó el funcionario.

A finales de 2012 Villa del Rosario alcanzó a cubrir a 2.225 miembros de esta población, lo que le indica a la administración que la expectativa de crecimiento puede aumentar a mediados de 2013.
Tomado de la Opinión

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

la lepra tiene cura