Tenemos que recuperar la tranquilidad en Villa del Rosario


Por: Leonardo Benavides Gómez


Villa del Rosario viene sufriendo desde hace ya varios años un constante desorden, producto de la falta de planeación, organización y la incapacidad de las administraciones municipales de ejercer  autoridad, así, cada tanto, los rosarienses debemos  sufrir las consecuencias de los paros sorpresivos en el transporte urbano, bloqueos en el puente Internacional Simón Bolívar, manifestaciones callejeras de diversos orígenes, cierres de la Autopista Internacional, ruidosas luchas por el poder en elecciones, "Rumbas sanas" en Instituciones Educativas, caravanas de celebraciones, "piques" de motorizados,  conflictos entre taxistas y transportadores informales, invasión del espacio público y una falta casi total de ordenamiento del tránsito, lo que hace que –cada vez con mayor frecuencia– el municipio se convierta en un verdadero caos.


A la siempre difícil tarea de hallar soluciones en un contexto adverso, el docente y miembro del Equipo Académico de Investigación Histórica de Villa del Rosario,  Jorge Carrillo,  durante el programa radial El Rosario y su Historia nos invita a todos los rosarienses  a reflexionar sobre la importancia de recuperar nuevamente la armonía, la tranquilidad y la paz en nuestro municipio, frente a esto el académico nos recordaba  al escritor  Manuel Ancizar quien en su libro La peregrinación del Alpha por las provincias del norte de la Nueva Granada en 1850-1851 se refería a Villa del Rosario en los siguientes términos "Rodeada por arboledas frondosas, a cuyo amparo crecen los perfumados cacaotales, tiende la Villa del Rosario sus calles rectas, limpias y bien empedradas, y levanta sus casas de teja y su espaciosa iglesia, bajo muchos respectos memorable. No es población ruidosa y agitada como San José, sino quieta y con algo solemne que sienta bien a la cuna de Colombia" 

Por ello,  nos unimos a su llamado, que es el  de todos los rosarienses de bien e invitamos a quienes ejercen hoy las máximas dignidades para que  justifiquen  su presencia en los cargos que la ciudadanía toda les otorgó. El derecho es tan importante como el deber y hoy en  Villa del Rosario muchos, casi todos los ciudadanos solo tienen obligaciones, derechos pocos, es un privilegio reservado para unos pocos, aquellos que formar la anarquía y con sus ruidosos festejos y protestas se toman calles y rutas, en síntesis entorpecen el normal desarrollo de una población que quiere crecer con prosperidad  y desarrollarse en paz.

8 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Toca crear un frente de seguridad, es decir, una convivir, no más Sochadisticas Jajajajaja.

micol dijo...

En villa del rosario solo hay alcalde para los bandidos, los corruptos, los vagos, los viciosos, los perezosos,los mediocres, los degenerados y los depravados sexuales. El resto, los que trabajamos, producimos y pagamos impuestos que nos lleve el que sabemos.

Anónimo dijo...

"Mi bello municipio necesita lideres INNOVADORES Y emprendedores, visionarios , creativ@s. QUE SEA UN MUNICIPIO muy educadO, que sueñe y se materialice con una ciudad linda , amable, limpia, cívica abierta a la gente ,que de calor humano , productiva en todos los sectores, solidaria y con amor, con sentido de pertenencia, generador de valores al ser y capital humano de raizales y foraneos hacia el fortalecimiento de la frontera y el agrupamiento de interconexión con sus vecinos hacia la integración de transformación productiva de recursos y sus potencialidades de servicios y la agroindustria, con óptimos servicios de calidad en salud, servicios tecnológicos,formación de la academia universitaria, y el encadenamiento productivo engranado hacia los valores de mejorar la cultura, el deporte y la recreación , con valores y abierta hacia la plurietnia y cultura . Solo así podremos salir adelante , Hacia la competitividad."

Anónimo dijo...

Sin olvidar el abuso en el volumen del exceso de iglesias evangélicas q dicen ser cristianas y lo q se ve es un negocio. MAS CULTURA EN EL MUNICIPIO, EN OTROS DEPARTAMENTOS JAMAS SE VE. LAS AUTORIDADES SI APLICAN LA LEY, ESTE FORÁNEO ALCALDE Q TENEMOS, SIRVE PARA EXPRIMIR AL MUNICIPIO. DIOS TENGA MISERICORDIA DE VILLA DEL ROSARIO.

Anónimo dijo...

QUE LE HACEMOS SI EL MISMO ALCALDE ES EL PRINCIPAL GENERADOR DE DESORDEN DE VILLA DEL ROSARIO

Anónimo dijo...

Villa del Rosario es tarea de todos, debemos empezar por nosotros mismos, yo confío que todo será distinto.

Anónimo dijo...

Que así sea

Anónimo dijo...

Amén