Ministra de Justicia y gobernador ponen en funcionamiento sexto Centro de Convivencia

A partir de hoy, entró en funcionamiento en Villa del Rosario, el sexto Centro de Convivencia Ciudadana en el Departamento, a través del cual la población tendrá acceso a la justicia formal y no formal para la resolución de los conflictos, fomentando una cultura de respeto a los derechos que contribuyan a la convivencia pacífica. 

“Estos Centros son muy importantes porque a través de ellos, la comunidad puede canalizar las dificultades que tiene, aprende a utilizar mecanismos alternativos de solución de conflictos y aprende que no todo puede ser un litigio sino que al contrario se encuentren vías para que lleguen a un acuerdo”, sostuvo, Ruth Stella Correa Palacios, ministra de Justicia y del Derecho. 

La Alta Funcionaria, agregó que “son espacios en donde se incentivan el rescate de valores ciudadanos, de cooperación y solidaridad social, como requisito fundamental para el rechazo de la violencia y la consolidación de la gobernabilidad local”. 

Así mismo, hizo un llamado a las Autoridades Municipales para que garanticen el sostenimiento de estos establecimientos, incluyéndolos en los planes de desarrollo locales. 

El gobernador, Edgar Díaz Contreras, instó a los rosarienses al buen uso de las instalaciones, teniendo en cuenta las diferentes oficinas que la población utilizará en el fortalecimiento de una sana convivencia, participación social, resaltando los valores y el buen trato. 

“Este es un lugar para concertar y dialogar, de participación y recreación en la resolución de conflictos, recurriendo al dialogo como primera opción de encontrar una salida a cualquier situación”, recalcó, Díaz Contreras. 

Con los Centros de Convivencia se pretende afianzar la cultura ciudadana, el buen trato, convivencia escolar, deporte, recreación y la acción ambiental, a través de programas y el uso de las instalaciones que cuentan con ludoteca, auditorio, biblioteca virtual y física. 

Algunas de las entidades del orden municipal a las que la población tendrá acceso son: la Inspección de Policía, Comisaría de Familia, Oficina de Gestión Comunitaria, Medio Ambiente e Institutos de Cultura y Recreación municipales. 

En total para este Centro, se invirtieron 1.552 millones de pesos, con recursos aportados por la Gobernación, Ministerio de Justicia, Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECÓN) y la Alcaldía de Villa del Rosario. 

7 Realice Su comentario Aquí:

DEFENSOR ROSARIENSE dijo...

EL ILUMINADO
(Versión pirata)

El día de la inauguración Del centro de convivencia
Todo parecía genial
Vestían todos
Como si se fueran a casar.

Tanto lino y tanto tul
Queso y champan
Y al final los presidentes
La fueron a cagar.

Corrían tras del vino, fresas y el pan
Los pasteles de garbanzo
No los dejaron ni probar!

Entre traje blanco e invitados
La ministra aterrizo,
Muy sonriente con Cristo se sentó
Y el mandatario aterrado
Calladito se quedo.

Empezaron los discursos,
Ministra, Cristo y gobernador
Las palabras se disipaban
Y cuando al municipio le tocó
El burgomaestre ni leer le atinó.

Los rojos daban ejemplo de organización
Todos junticos en primera fila se sentaron
Representante, seguidores, concejales
Y por supuesto senador.

Quienes dieron de que hablar
Fueron Mogollón y Mora
por no asistir, El dotor le toco improvisar
Y nombrar a la patrona.

A pesar de que la odia
Tres veces la nombro
Por quedar bien con los rojos
El iluminado la aclamo.


Siempre al mejor postor
A ese se vende,
Y como Cristo gestionó
A él se le pego.

Desde ya se pueden alistar
Porque por chacón les toco votar
Los tres votos de ron vendidos están
Por eso, los mando alinear.

Todos de él se ríen,
Hasta ipsos napoleón
Lo nombro el peor vestido,
Pero fue y pago por aparecer
Como el mejor elegido.

En la Villa, ni en Colombia
Le creen las mentiras,
Los inventos, las visiones
Las injurias y calumnias.

La ministra lo está esperando
Para que cuente que paso
Porque después de todo
Con el centro de convivencia arremetió.

Todo se están robando
Una CP se perdió, sin vigilante, sin celador
Y lo peor es que a los empleados
Los obligaron a pagar, lo que otros se robaron.

Nadie responde por nada
Desde que la coordinadora partió
Todos hacen lo que quieren
Y la nueva se durmió.

Pobre Villa del Rosario
Que cada día esta peor
Con las empresas de papel
de esos dos.

Primero fue serpvir
y ahora ecoambiental
Por Dios cuanto nos pondrán a pagar
Para la plata podérsela guardar.

No dejes que este par de coicos
Se puedan aprovechar
De los pobres Rosarienses
Que se la dejan montar.

Señor esperemos
Que tan espirituales
Que se las dan
Dejen de robar
Y todos sus bienes se decidan a donar.

Mientras esto sucede
Mándense a látigar
Por ser tan brutos
De por él volver a votar.

















Anónimo dijo...

JAJAJA LE ESTAN CANTANDO LA VERDAD A SOCHA.

JUAJUAJUAJUA

Anónimo dijo...

Este defensor Rosarience tiene toda la razon, describio lo que es docha y sugro de ampones que tiene en esta Administracion, de politica tiene que votar por Cahcon del partido Liberal porque si no el Senador Cristo lo mete en la guandoca, la Ministra de Justicia esta muy brava con Socha porque boto a la Dra. Liliana Santos una funcioanria ejemplar por tener gente medocre como EL. y que dejo robar todo lo que les mando de bogota para ese Centro.. Asi que Socha va de mal en peor y el unici que se cree las mentiras que dice es el mismo... Asi que Rosariences a pensar por qeuien votar... proximanente.... pilassss

Anónimo dijo...

eso no es nada alli en la autopista donde esta bill ball el selor rafael socha es dueño de eso y coloco tubos para el desague de cañerias hacia la toma que paso corponor que no se da cuenta de las cosas cuiden las cuencas y las afluentes de agua

Anónimo dijo...

LOS PERIODISTAS DE HOY 22 DE FECRERO NO CONTARON EL CHISTE DEL FIN DE SEMANA SOCHA SE FUE A BOGOTA Y NO SE SABE EN DONDE SE TOMO UNA FOTO Y DEIJO QUE LO HABIAN ELEGIDO CON EL MEJOR ALCALDE DE COLOMABIA JAAAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAMUY BUEN CHISTE SOCHA, USTED CTREE QUE LOS OTROSALCALDES SON DE INPETOS COMO USTED, ATERRICE PORQUE SI USTED ES EL MEJOR ALCALDE YO SOY LE REY DE ESPAÑA. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TENGO TODO EL FIN DE SEMANA PARA REIRME CON ESE CHISTE, DIGA QUIEN LO ELIGIO EL PUEBLO??????? ESO LO ELIGE EL PUEBLO NO TRES BOBOS COMO USTED SOCHA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

BETY:JAJAJAJAJAJAJA BUEN CHISTE SEÑORES. SERA QUE NO DIRA QUIEN LO ELIGIO???? ESO LO ELEGIMOS SOMOS NOSOTROS QUE SABEMOS QUE EL aLCALDE NO HA EHCHO ANDA, PEDIR VACUNA, VENDER PUESTOS, SERA QUE NO SE DA CUENTA COMO ESTAS EL HOSPITAL, LA EDUCACION, LAS CALLES??? Alcalde no se meta mentiras
PORBRE LO VEMOS MUY MAL DE LA CABEZA, valla al Sicologo... ni usted se lo creee jajajajaja.

Anónimo dijo...

Javier: Alcalde Socha, NO ENGAÑE a la Comunidad de Villa del Rosario esta condecoracion cualquier funcionario publico paga para que se la den, los Periodistas son iguales que usted PURA PLATAY ESA CONDECORACION SE LA DAN A CUALQUIER PERSONA POR CUALQUIER COSA.
Los que eligen el MEJOR ALCALDE DE COLOMBIA ES LA FEDERACION NACIONAL DE MUNICIPIOS, y nos dimos a la tarea de llamar y ellos no tienen conocimientos de eso.... lo que digeron fue !AHI ESTA PINTADO SOCHA¡ aLCALDE hay muchas personas en el Municipio que saben de esas gestiones que usted hace, y tambien muchas personas bobas, ridiculas que le creen a Usted todas esas ridiculeses dihas por Usted..MOSTRANOS LA CERTIFICACION DE LA FEDERACION NACIONAL DE MUNICIPIOS Y LE CREEMOS..... JAJA
ESTA IGUAL QUE CHAVEZ PUERAS MENTIRAS JAJAJAJAJAJa.