Estudiantes del Sena protestaron en el puente internacional Internacional Simón Bolívar


Los estudiantes que además estuvieron acompañados por las centrales obreras, marcharon desde la casa del general Francisco de Paula Santander en Villa del Rosario. 


Sentar una voz de protesta contra la reforma tributaria que pretende realizar el Gobierno Nacional, motivó a que cientos de estudiantes y funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena en Norte de Santander, protestaran en el puente internacional Simón Bolívar que comunica al área metropolitana de Cúcuta con Venezuela.

Los estudiantes que además estuvieron acompañados por las centrales obreras, marcharon desde la casa del general Francisco de Paula Santander en el municipio de Villa del Rosario hasta el paso elevado, para llamar la atención del gobierno nacional para que revoque el proyecto de ley.

Los aprendices dijeron que sólo tienen la protesta como método de presión, para evitar que se eliminen los cobros parafiscales que mantienen en funcionamiento la institución. 

“Lamentablemente el gobierno nacional se ha acostumbrado a que la población tiene que hacer marchas para que escuchen el clamor del pueblo, y lo que pretende es privatizar esta institución que forma a los colombianos. Los colombianos queremos prosperidad para todos, pero con estas acciones no vemos esa prosperidad” dijo Yesenia Mendoza una de las estudiantes.

Afirmaron que seguirán durante toda la semana con las protestas, y que llegar hasta el puente internacional fue una estrategia por que muchas familias venezolanas también se ven beneficiadas de esta educación gratuita.

0 Realice Su comentario Aquí: