En Villa del Rosario detenido conductor en estado de embriaguez quien arrolló a cinco menores de edad



La alerta oportuna de la comunidad permitió su detención en el municipio fronterizo de Villa del Rosario.
 
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a través de la estrategia de seguridad vial del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, en las últimas horas detuvo en el municipio fronterizo de Villa del Rosario a un conductor de 33 años, natural de Macaravita del Departamento de Santander, quien en aparente estado de embriaguez y sin portar licencia de conducción, la tarde anterior arrollaría a cinco menores de edad.
 
Durante las acciones de control del Plan Navidad 2012 “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, patrullas de vigilancia de la Estación de Policía de Villa del Rosario a través de una llamada realizada por la comunidad al celular del cuadrante, fueron alertados del accidente de tránsito que se presentó frente al polideportivo del barrio San Gregorio de esa localidad, pasadas las cinco de la tarde del día anterior.
 
Cuando los uniformados llegaron al lugar hallaron al presunto responsable quien fue señalado por la comunidad de arrollar minutos antes a tres niñas de 4, 5 y 6 años de edad y dos niños de 3 y 13 años, cuando se encontraban departiendo en una fiesta infantil de cumpleaños que se desarrollaba en una vivienda de la zona.
 
En el lugar de los hechos fue encontrado el vehículo Mazda de color rojo de placas WTG-205, conducido por el capturado con el cual además de causar lesiones a los pequeños que fueron trasladados a centros asistenciales de esa localidad y Cúcuta, causaría daños a varias sillas plásticas utilizadas en la fiesta sobre la vía pública y a la columna de una vivienda dejándola averiada.
 
De acuerdo con el dictamen médico los menores presentan laceraciones, traumatismo y fracturas en diferentes partes del cuerpo, por lo cual tres de ellos fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, donde aún permanece recluida una niña de 5 años quien presenta fractura en su pierna izquierda.
 
La Policía Metropolitana de Cúcuta hace un llamado a la comunidad para que actúe responsablemente cuando se está frente al volante, respetando las normas de tránsito en su totalidad y en especial no conducir en estado de embriaguez, para evitar con ello que se presenten hechos lamentables como este donde la vida de menores de edad se puso en riesgo.
 
El capturado junto con el vehículo inmovilizado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

0 Realice Su comentario Aquí: