Detenido fue condenado por un Juzgado de Pasto a 12 años de prisión
En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en la temporada decembrina contrarresta la criminalidad en la zona de frontera, logrando la captura de un hombre requerido por diferentes autoridades colombianas.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en el marco de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, logró la detención de Limberto Antonio Morales Padilla, de 44 años, natural de Turbo (Antioquia), quien se encuentra requerido por diferentes autoridades colombianas.
Durante los planes de control del Plan Navidad 2012 “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, efectivos del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) del Templo Histórico, lograron su detención cuando se encontraba en el sector del Corregimiento La Parada del Municipio de Villa del Rosario.
Al verificar los antecedentes judiciales se estableció que en su contra la Fiscalía Seccional – Unidad Seccional de Fiscalías No. 4 de Cali (Valle), expidió una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y utilización ilícita de equipos transmisores o receptor.
Entre tanto, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pasto (Nariño), lo condenó a 12 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, fabricación y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y utilización ilícita de equipos transmisores o receptor.
Así mismo, el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Pasto (Nariño), expidió en su contra una orden de captura por los delitos de fabricación, tráfico de armas de fuego o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización ilícita de equipos transmisores o receptor.
La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa con las investigaciones para establecer a que estructura criminal habría hecho parte o integraría actualmente este hombre, quien según las labores investigativas adelantadas hasta el momento, indican que, al parecer, en años anteriores habría hecho parte de un grupo de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) con presencia en su momento en el departamento del Meta.
El capturado quien actualmente estaría residiendo en la ciudad de Caracas en Venezuela, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente recluido en la penitenciaría de esta capital.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario