Arrancó proceso licitatorio para primera etapa del alcantarillado de Villa del Rosario



Con una inversión total de 11.430 millones de pesos, se construirá la primera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado de Villa del Rosario, en un plazo máximo de ejecución de 10 meses, a través del cual se mejorará el deficiente servicio que reciben los rosarienses.

Según el cronograma del proceso precontractual, solo hasta el 10 de enero de 2013, se hará la adjudicación del contrato para dar inicio a las obras de este proyecto que está contemplado en el Plan Departamental de Aguas, PDA.

“Esta obra garantizará el suministro de agua potable en cantidad y calidad adecuadas que evitará potenciales efectos directos debido a la falta de agua apta para el consumo humano, libre de contaminaciones y enfermedades fitosanitarias. Se considera este proyecto de importante interés comunitario para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, sostuvo, Luis Jairo Mendoza Ferreira, secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Durante esta fase inicial, los sitios que se intervendrán comprenden los tramos sin servicio actual de alcantarillado, el colector existente en el sector Morcillas, interceptores Noroccidental margen izquierda, Villa Antigua – La Parada, las Palmas y Calle 7; y La Parada y Calle 7.

Con este dinero, se suministrarán e instalarán tuberías sanitarias, la construcción de 237 pozos y de 3670 acometidas domiciliarias, además de un cabezal y canal de entrega a través de los cuales se llevará el preciado liquido a varias viviendas del municipio histórico. 

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

en esta puja el municipio salio beneficiado

Anónimo dijo...

Gracias a la gestion del Sr. Gobernador y el secreatrio de Aguas Ing. Jairo Mendoza y el Ministerio.
Socha tiene que estar agradecido con Sr. Gobernador y a Emperatriz Misse que deposito lo que le toca al Municipio al FIA y se pudo realizar y ejecutar el proyecto. Asi que Alcalde queda como Supervisor del Poryecto que todo salga bien y que se haga bien hecho las obras. SERA MUCHO PEDIRLE????