Posesionados integrantes del Consejo Departamental de Juventud


El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras posesionó a los 17 integrantes del Consejo Departamental de Juventud (CDJ) para el período 2012-2015, hoy miércoles (28 de noviembre) en las instalaciones de la Cúpula Chata.

Los nuevos integrantes del CDJ fueron seleccionados durante las mesas subregionales, y cuyo compromisos es garantizar, promover la formación integral del joven que contribuya a su desarrollo físico, sicológico, social y espiritual, como parte activa en la vida regional y  nacional.

Cada uno de los miembros de esta asamblea simboliza la fuerza viva, el compromiso y la responsabilidad de unir esfuerzos encaminados al avance de políticas sociales.

Durante su intervención, el Mandatario Regional señaló que “son ustedes, representados por los 17 elegidos, los llamados a participar en el ejercicio pleno de buen gobierno, en la toma de decisiones para la protección, promoción, educación y bienestar del resto de los jóvenes nortesantandereanos”.

Indicó que a partir de hoy, empiezan a ser parte de la historia de la región, porque de los recién posesionados dependen la puesta en marcha y el desarrollo de la política de juventud propuesta por el actual Gobierno Departamental.

“Estos representantes de la juventud deberán ser líderes a nivel nacional a través de la presentación de planes, programas y proyectos en pro y mejoramiento de la calidad de vida de sus coterráneos, al tiempo de señalar, que  desde la Gobernación se brindará apoyo en temas de construcción de políticas, acompañamiento profesional y capacitaciones en temas que generen beneficio a la región”, sostuvo, Eleonora Galán Villamizar, secretaria de Desarrollo Social.

Juan Capote, uno de los jóvenes que integra el consejo y delegado de la  subregión Oriente, manifestó estar agradecido por el respaldo recibido por parte de la actual administración y el interés que tiene por aprender y brindar herramientas en la construcción de nuevas políticas que ayuden al crecimiento y mejoramiento de la población  juvenil.

0 Realice Su comentario Aquí: