Nuevo vuelo comercial a Maiquetía operará desde el lunes


Este próximo lunes 3 de diciembre se abrirá el nuevo vuelo comercial por el aeropuerto Juan Vicente Gómez, que tendrá como itinerario Maiquetía -San Antonio y viceversa, en horario de la mañana.

La información fue confirmada por la coordinadora de la terminal aérea de San Antonio, Evelyn Ramírez, al informar sobre la instalación de nuevas herramientas tecnológicas por el Seniat y la Oficina Nacional Antidrogas (Ona), las cuales serán utilizadas para el chequeo de equipajes y personas que viajen por este aeropuerto fronterizo del estado Táchira.
Estamos adelantando todos los preparativos para la apertura del nuevo vuelo. Está previsto para el día lunes hacer el vuelo inaugural, el cual estará llegando a San Antonio cerca de las 10 de la mañana, procedente de Maiquetía. Ya se están instalando en el aeropuerto los equipos de la aerolínea Rutas Aéreas Venezolanas (Ravsa), que opera con el nombre comercial de Venezolana de Aviación. Han traído equipos con el fin de dar la apertura del vuelo, indicó.
Refirió que este sábado la aerolínea realizará un vuelo de prueba, que será supervisado por las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). “Estamos en el proceso de programación de las actividades del próximo lunes, porque es posible que venga la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, entre otras autoridades”, dijo Ramírez.
Dijo que la aerolínea ha ofrecido operar por San Antonio con un avión con capacidad para 140 pasajeros. De manera informal, se ha informado que el itinerario sería con salida del aeropuerto de Maiquetía a las 9 de la mañana, para arribar a San Antonio a las 10, y retornar a las 11 de la mañana.
Con el de Venezolana de Aviación, serán dos los vuelos comerciales diariamente por el aeropuerto de San Antonio, donde se ha mantenido operando únicamente la aerolínea Rutaca, con un vuelo al día. La apertura de nuevas frecuencias ha sido un reclamo constante de usuarios, concesionarios, prestadores de servicios y trabajadores que directa o indirectamente dependen de la operatividad de la terminal aérea fronteriza.
Respecto a la instalación de los modernos equipos de rayos X que serán utilizados, tanto para la revisión de personas como de equipajes, la coordinadora del aeropuerto indicó que “forma parte del proceso de modernización de los aeropuertos de Venezuela. Es una herramienta muy importante que garantiza seguridad, tanto para el pasajero como para el Estado venezolano, porque garantiza que todas las personas que ingresan desde este punto fronterizo hacia el interior de Venezuela han sido revisadas adecuadamente y no vamos a tener elementos que puedan en un momento determinado poner en duda el desempeño del Gobierno venezolano en la lucha contra el tráfico de drogas”.
En primera instancia, el Seniat instaló un equipo de revisión de equipos, a través de un sistema no intrusivo. El mismo ya está en funcionamiento en el área de desembarque de pasajeros. La otra herramienta tecnológica fue colocada por la Oficina Nacional Antidrogas (Ona) y se trata de un “body escáner”, el cual fue donado por el Gobierno de Inglaterra.
De estos equipos que sirven para hacer revisión corporal del pasajero, a través del sistema de rayos X, solo hay cinco en Venezuela y uno de ellos fue instalado en el aeropuerto de San Antonio, por petición de la coordinación actual de la terminal, indicó Ramírez.
El sistema permitirá detectar dentro del organismo de la persona cualquier elemento que es de interés para la ONA, como drogas, armas u otros materiales ilegales. Los pasajeros podrán ser revisados sin la molestia que causa el chequeo corporal que habitualmente efectúan los funcionarios de los organismos de seguridad.

0 Realice Su comentario Aquí: