Norte perdio en su primera salida en fútbol del grupo "B"

Norte de Santander tuvo el primer resbalón en el fútbol de los XIX Juegos Nacionales 2012, al caer 2-1 ante Antioquia. (Fotos Reycarmir Cañizares / La Opinión)
Norte de Santander tuvo el primer resbalón en el fútbol de los XIX Juegos Nacionales 2012, al caer 2-1 ante Antioquia. (Fotos Reycarmir Cañizares / La Opinión)

El anfitrión Norte de Santander empezó con el pie izquierdo su participación en el fútbol masculino de los XIX Juegos Nacionales Carlos Lleras Restrepo 2012, tras perder ayer, 2-1 frente a Antioquia, mientras que Bogotá derrotó a Caldas 2-0, rival hoy de los nortesantandereanos.

Por los lados del Grupo B, Valle, vigente campeón de los Juegos goleó 4-0 a Guajira, y Atlántico y Nariño igualaron sin goles en la primera jornada.

Los compromisos se disputan en el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario  y la cancha La Sabana de Los Patios.

No habían pasado cinco minutos del primer tiempo y los motilones ya iban en desventaja. 

La anotación fue un golpe duro para el equipo dirigido por Fernando Palencia que no esperaba ser sorprendido tan temprano. 

Si embargo, el equipo reaccionó, generó un par de llegadas de riesgo, pero no fue contundente.

Promediando los primeros 20 minutos, el árbitro pitó un penal a favor de Norte, que erró Ronaldo Pérez, al ejecutar el disparo con displicencia. 

Después Antioquia encontraría el segundo tanto, resultado con el que se fue tranquilo al descanso.

Para la segunda etapa, el técnico Palencia mantuvo la misma nómina, en aras de buscar el descuento, pero Norte no fue claro.

A los 70 minutos los paisas anotaron el 3-0, pero Norte no se resignaba. A los 72 y 85 estuvo cerca del descuento, pero solo a dos minutos del final encontró premio al esfuerzo, Jhonatan Giraldo marcó el único tanto para los motilones.

LA VOZ DEL TÉCNICO

El técnico Fernando Palencia aseguró que “el resultado es algo lógico, independiente de todo. Antioquia es un equipo muy bueno en todos los aspectos”.

Sin embargo, resaltó que su selección no jugó del todo mal. “Norte también propuso, tuvo muy buenos ratos de fútbol”, pero admitió que “cometimos unos errores muy infantiles, nos falta mucho en la cabeza (de los jugadores). Se molestó con Ronaldo Pérez por la manera en que ejecutó el penalti que tal vez hubiera cambiado un poco la historia del partido.

“No se puede hacer una jugada tan absurda por un muchacho de querer ser el héroe (del equipo) en un día”, afirmó Palencia.

Sostuvo que lo sacó del partido no por errar el penal sino por la tarjeta amarilla que recibió.

(Tomado de la Opinión)

0 Realice Su comentario Aquí: