Expuestas en La Bagatela 45 obras de artistas jóvenes



La rectora de la Fesc, Carmen Quero de González, fue la encargada de dar apertura a la exposición.
 
Los estudiantes de diseño gráfico de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (Fesc), exponen en la casa museo La Bagatela parte de las obras de arte que crearon con la asesoría de los docentes en este semestre. Se trata de 45 trabajos que podrán ser apreciados por los cucuteños y habitantes de la frontera hasta el 30 de enero de 2013.

“La actividad busca fomentar espacios para que los estudiantes con proyección artística muestren sus potencialidades. Si bien, nacen dentro de la academia, es importante que la ciudadanía los conozca y se relacionen con el gremio de artistas de Cúcuta”, dijo Ligia Delgado, docente de la Fesc.

A la convocatoria se presentaron 90 trabajos y luego de la preselección que hizo Delgado, se escogieron las obras que participan en el Sexto Salón de Artes. Las categorías en las que se podía participar fueron artes visuales (pintura, fotografía, dibujo, esculturas, instalaciones, grabado). Además de arte digital y audiovisual.

“Se nombró un jurado para que destacará los tres mejores trabajos y entregará dos menciones de honor. Estuvo conformado por los artistas nortesantandereanos Alonso Cerón, Amparo Cárdenas Clavijo y Oscar Iván Roque”.

Cárdenas informó que los participantes tenían tema libre para hacer sus creaciones y destacó la actividad por el impulso a nuevos artistas, que se constituyen en semillero para la ciudad.

“Los criterios que tuvimos en cuenta para escoger las obras más destacadas fueron la curiosidad, el manejo conceptual y la técnica. Bajo ese esquema el primer puesto fue para Leidy Yajaira Ordoñez Hernández, quien creó un dibujo en el que predomina el blanco y el negro, el estilo cinético y el surrealismo”, informó Cárdenas.

Alba Karina Márquez y su propuesta de instalación fotográfica en cuyas imágenes tiene como base el color amarillo, se quedó con el segundo lugar. Juan Mauricio Flórez Rangel, creador de una escultura que simula una esfera y está montada sobre una estructura de hierro, logró quedarse con el tercer puesto.

Las menciones de honor fueron para los estudiantes Marlon Andrés Suarez Goyeneche, Mario Alberto Corredor y Daniel Alejando Quintero.

“A todos los estudiantes se les entregó un certificado que acreditó su participación y los tres ganadores recibieron descuentos en la matrícula para el próximo semestre como un estímulo por su dedicación”, fueron las palabras de Ligia Delgado.

0 Realice Su comentario Aquí: