Detenidos seis presuntos integrantes de Los Rastrojos, entre ellos una menor de edad

Detenidos serían los responsables de un homicidio cometido en el Municipio de Los Patios


En el marco de la estrategia contra las bandas criminales del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), logró despegar un rápido operativo que permitió evitar la muerte de varias personas y esclarecer el homicidio de un ciudadano cometido minutos antes, con la captura de seis presuntos integrantes de Los Rastrojos, entre ellos una menor de edad.

De acuerdo con las informaciones obtenidas, con estas capturas además de evitar que el homicidio quedara en la impunidad, se evitó el posible crimen de otras personas, ya que los detenidos pretenderían asesinar a integrantes de la banda criminal Los Urabeños, conocidos al interior de estas estructuras como puntos de vigilancia.

El operativo se desarrolló luego de reportarse el homicidio cometido en la vereda El Helechal del corregimiento La Garita del Municipio de Los Patios, ante lo cual personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) se desplazó hasta la zona para apoyar el  operativo iniciado por personal del cuadrante, logrando obtener información sobre las características de los responsables del crimen que huirían a bordo de dos vehículos.

Con base en las informaciones se activó las acciones de búsqueda, logrando ubicar los sospechosos cuando descendían por el carreteable que conduce de la vereda La mutis hacia La Garita. Al identificar a los dos ocupantes y registrar el taxi de placas URM-020, en el compartimiento de los parabrisas se encontraron camufladas cuatro pistolas ilegales.
Se trataban de una marca Jerichó 941FL, con un proveedor y cinco cartuchos calibre 9 milímetros; otra marca Browning Arms Company, calibre 9 milímetros Luger, con un cargador y 12 cartuchos; una sin marca con un proveedor y 08 cartuchos calibre 9 milímetros y otra marca Llama Parabellum, calibre 9 milímetros, con un cargador y 15 cartuchos calibre 9 MM. Así mismo, al lado de la palanca de los cambios se halló 70 cartuchos calibre 9 milímetros.

Entre tanto, en el vehículo marca Corsa de color azul arrecife de placas BJJ-401, se movilizaban tres adultos y una menor de edad.  

Los detenidos fueron identificados como Jose de Jesús Aldana Palencia, de 32 años, natural de Gramalote, residente en el barrio Antonia Santos de Cúcuta; Adelmis Benavides Polo, de 30años, natural de El Banco Magdalena, residente en el barrio Santo Domingo de Cúcuta; Argiro de Jesús Macías Uribe, de 34 años, natural de Arenal (Bolívar); Robín Antonio Mena; de 31 años, natural de Turbo (Antioquia), residente en el barrio Boston Sucre de Medellín; Jesús Andrés Vaca Fuentes, de 22 años, natural de Cúcuta, residente en el Municipio de Puerto Santander y una menor de 17 años.

Las armas incautadas, serán sometidas a estudios balísticos para establecer su utilización en homicidios cometidos en esta jurisdicción.

         Los adultos junto con los vehículos inmovilizados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y la menor presentada ante el Centro de Protección para Adolescentes (CESPA).



0 Realice Su comentario Aquí: