Con éxito se dio inicio al II Congreso Internacional Agroalimentario



En el Hotel Bolívar de la ciudad de Cúcuta se realizó la apertura de la segunda versión del Congreso Internacional Agroalimentario – CIAA, organizado por los programas de Ingeniería y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Pamplona,

El evento que reúne a ponentes de talla internacional, contó con la presencia de la Rectora de la Universidad de Pamplona, Esperanza Paredes Hernández, quién se encargó de realizar la instalación formal del congreso ante los asistentes de diferentes instituciones de educación regional y nacional del país.

La presidenta del Congreso, PhD. Yanine Trujillo Navarro explicó que lo que se busca con este tipo de encuentros es generar un espacio para debatir sobre cinco ejes centrales: nutrición y salud, autenticidad de los alimentos, riesgos emergentes asociados a la industria agroalimentaria, bioprocesos y bioproductos, y prospectiva de la industria agroalimentaria.

“La idea es dar a conocer la posibilidades que la ciencia y la biotecnología ofrece al sector alimentario y la capacidad para aportar soluciones y dar respuestas a los retos del futuro, en esta ocasión contamos con la presencia de ponentes de Argentina, Chile, Uruguay, México, Venezuela y Colombia” indicó la presidenta del CIAA.

El encuentro se constituye como plataforma de debate entre científicos, académicos, profesionales de la industria y estudiantes que se desempeñan en el campo de la ingeniería y la tecnología de alimentos.

0 Realice Su comentario Aquí: