Bomberos de Villa del Rosario, llamados a rendir cuentas



En la rendición de cuentas programada por el Concejo, el Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario deberá presentar las hojas de vida de los 12 bomberos de planta que conforman el órgano. (Fotos Archivo)
La fuerte denuncia que hizo en días pasados el comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario, capitán Guillermo Galindo, no ha parado de generar repercusiones, sobre todo, desde el área administrativa del municipio.

El capitán Galindo ha advertido, en más de una ocasión, las ‘gravísimas’ dificultades que tiene su cuerpo de bomberos para acudir a los llamados de la comunidad. Increíblemente, a varios llamados de emergencia han tenido que asistir con gasolina y agua regalada.

La respuesta del alcalde de la municipalidad fronteriza, Carlos Julio Socha, fue contundente: “eso es pura mentira. Ellos son derrochadores y esto hay que acabarlo, por eso desde enero se va a crear una nueva junta directiva y se va a renovar el personal”, puntualizó.

Según el alcalde, a la fecha el Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario ha recibido el dinero correspondiente a la sobretasa bomberil de este año.

Así las cosas, la discusión se trasladó hasta el Concejo municipal, a dónde llegó el capitán Guillermo Galindo y los bomberos que conforman el organismo de socorro para rendir cuentas del dinero que han recibido de la administración, y del monto que aun está pendiente por girar.

“Ellos solicitaron a la corporación que les abriéramos el espacio para poder intervenir. Nosotros los invitamos para que nos rindieran un informe sobre qué hacen con el dinero que les gira la administración pública”, afirmó el presidente de la corporación administrativa, Jaime Castro.

En ese sentido, el concejal expresó que el mandatario rosariense dijo que este año la Alcaldía les ha girado al cuerpo de bomberos, $198 millones por concepto de impuesto bomberil. Además del pago de $11 millones que se debían de la vigencia de la administración pasada. De esta manera, y según el registro de cartera de la Alcaldía, restarían $48 millones para completar el impuesto bomberil de este año.

No obstante, las cuentas parecen no estar tan claras para los socorristas pues según el presidente del Concejo, ellos afirman que la administración les debe $62 millones.

El decreto del impuesto bomberil acuerda que al cuerpo de bomberos del municipio se le debe entregar el 10 por ciento del recaudo anual del predial.

El pasado miércoles al finalizar la tarde, la corporación municipal escuchó con atención las explicaciones que formulaba el comandante del cuerpo de bomberos, capitán Guillermo Galindo, respecto al uso que han hecho de los recursos públicos girados por la alcaldía.

Sin embargo, el concejal Castro afirmó que se acordó programar una nueva reunión, que no debe pasar de la otra semana, para que, en presencia del alcalde y el concejo en pleno, el Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario rinda cuentas nuevamente de manera más detallada. 

Además el encuentro servirá para definir la fecha en que la administración municipal entregará el dinero restante del impuesto 
(Tomado de la Opinión)

0 Realice Su comentario Aquí: