Tu celular es tan sucio como un baño según expertos



Cuando se combina la proximidad de un teléfono al oído, la nariz o la boca con una bacteria amante del calor, el resultado puede ser perjudicial para la salud. 
Este peligro, dice Jeffrey Cain, presidente de la Academia Americana de Médicos de Familia y jefe de medicina familiar en el Hospital de Niños de Colorado, a menudo pasa desapercibido. Los gérmenes de un móvil pueden causar gripe, conjuntivitis o diarrea. 
“La gente tiene las mismas probabilidades de enfermarse por el teléfono que a través del picaporte del baño“, indicó Cain. ”Estas son las consecuencias no deseadas de la nueva tecnología, que no hemos visto antes, así que no sabemos todos los riesgos todavía”, agregó.
“Todos hemos visto una mancha en la pantalla. Donde hay grasa, hay bichos“, señaló Michael Schmidt, profesor y vicepresidente de Microbiología e Inmunología en la Universidad Médica de Carolina del Sur
A pesar de que tanto ordenadores y bolígrafos como teléfonos fijos pueden albergar gérmenes, los celulares se han convertido en grandes transportadores de bacterias. Un laboratorio analizó ocho teléfonos seleccionados al azar de una oficina de Chicago y encontró números anormales de coliformes, una bacteria que indica contaminación fecal.
Donald Hendrickson, presidente de los laboratorios de HML y profesor de Microbiología Médica en la Ball State University, señala que los resultados sugieren la falta de lavado de manos y de higiene adecuada. Los productos que se comercializan específicamente para la desinfección de los móviles a veces pueden dañar el revestimiento de la pantalla o no eliminar todos los gérmenes.
Apple explícitamente prohíbe el uso de “productos de limpieza de ventanas, aerosoles, disolventes, alcohol, amoníaco ni abrasivos” para limpiar el iPhone o cualquiero otro producto de la firma. El asesoramiento de BlackBerry es similar. Su manual indica: “No use limpiadores líquidos en forma de aerosol ni disolventes en el dispositivo BlackBerry“.
Un laboratorio probó cuatro métodos diferentes de limpieza. El alcohol dio el mejor resultado, eliminando casi el 100% de las bacterias. El agua resultó ser el método menos eficaz.

0 Realice Su comentario Aquí: