Policía nacional hace el lanzamiento del cuadrante seguro Villa del Rosario segura


El barrio Gramalote, y los corregimientos de Juan Frío y La Parada en Villa del Rosario, serán puestos desde hoy bajo la lupa de la Policía del área metropolitana de Cúcuta, que fortaleció el pie de fuerza en esta zona de frontera para erradicar los delitos más comunes.

Enfrentar los homicidios, los hurtos, los delitos de las bandas criminales y el contrabando serán los objetivos de los 719 efectivos con que la Policía se reforzó en el municipio histórico y en Cúcuta.

El fortalecimiento hace parte del programa ‘Corazón Verde’ de la Policía Nacional. El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, comentó que los uniformados serán repartidos entre la capital del departamento y en Villa del Rosario.

Hacen parte de las seccionales de Tránsito y Transportes, Infancia y Adolescencia, Antinarcóticos, el Escuadrón Móvil de Carabineros, el Grupo Fuerza de Control Urbano y el Grupo de Operaciones Especiales, entre otros.

“Estamos invitando a la gente a que denuncien, porque así es que hemos obtenido buenos resultados en Villa del Rosario. Y lo digo públicamente, a estas personas que se hacen llamar rastrojos, o urabeños o fronteras, vamos a ir por ellos, vamos a capturarlos y a devolverle la paz al municipio”.

El alcalde rosariense, Carlos Julio Socha, agregó que esa localidad debe cambiar la forma de pensar en cuanto a los delitos, pues el fortalecimiento de las autoridades será vital para crear una cultura modelo en el departamento y lograr que los comerciantes regresen para generar más oportunidades de empleo.

“Agradecemos el apoyo que nos ha brindado el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, porque se convierte en una confianza de inversión para la gente. Y felicito a la Policía porque ha hecho su labor en el municipio”, recalcó el alcalde.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

GRACIAS SR. GOBERNADOR
GRACIAS COMANDANTE PICO MALAVER
POR TRAERNOS SEGURIDAD A NUESTRO MUNICIPIO ROSARIENCE, OJALA SEA POR MUCHO TIEMPO MINTRAS SE VAN TODOS ESTOS GRUPOS AL MARGEN DE LEY QUE NOS TIENE ASOTADOS A LA GENTE DE BIEN. Y QUE NUNCA SE HAGA REALIDAD LA IDEA DIABOLICA DEL SOCHA EN REVIVIR LAS CONVIVIR... BURRO NUESTRO ALCALDE. O SERAN COMPROMISOS CON ELLOS????? PILASSSSS COMANDANTE.