Mujer se tragó casi un kilo de coca


Angélica María Fernández Garro, de 41 años, natural de Ibagué (Tolima), se tragó 80 dediles con 780 gramos de clorhidrato de cocaína y fue detenida cuando pretendía cruzar a Venezuela. 

La captura se produjo en un puesto de control ubicado en la autopista internacional del corregimiento de La Parada (Villa del Rosario), cuando la mujer se movilizaba como pasajera en un vehículo de servicio público.

Por información previa, los uniformados de la Compañía Antinarcóticos procedieron a requisar a los pasajeros de dicho automotor. La actitud nerviosa de la mujer la delató y fue trasladada al Hospital Universitario Erasmo Meoz.

El coronel Nicolás Zapata, comandante del Primer Distrito de la Policía de Cúcuta, señaló que luego de practicarle una placa de rayos X, se estableció que Fernández Garro tenía en su estómago varias cápsulas elaboradas de látex, las cuales fueron expulsadas paulatinamente mediante acompañamiento y seguimiento médico especializado.  

“La droga, que pertenecería a una organización narcotraficante que delinquiría en asocio con las bandas criminales que hacen presencia en esta zona del país, tendría un valor comercial en el mercado internacional cercano a los $50 millones”, señaló el oficial.

Agregó que se están tras la pista del lugar y las personas que le suministraron la droga a la mujer, quien integraría una red dedicada al envío de estupefacientes mediante la modalidad de correos humanos o ‘mulas’.

La capturada quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.    

0 Realice Su comentario Aquí: