Alcalde metropolitano anunció pico y placa para las motos


El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, al anunciar la decisión de su gobierno de implantar el pico y placa para las motocicletas, dijo lo siguiente:

“La verdad es que el alto índice de accidentes en el perímetro señalado, los jueves, viernes y sábado por la noche, motivaron a la administración municipal a tomar la determinación”.

Anunció que habrá un pico y placa en las llamadas zonas rosas que hay en Cúcuta y en las avenidas principales de La Libertad, Belén y del barrio Aeropuerto, donde los motorizados desarrollan altas velocidades y en las que se han registrado múltiples accidentes de tránsito.

Se entiende, dijo el alcalde, que este pico y placa, inicialmente, se adoptará como en una prueba piloto.

Aunque no reveló cifras, el secretario de Tránsito municipal, Ricardo Villamizar, señaló que el propósito es frenar el alto índice de accidentes de los motociclistas.

Según conoció La Opinión, por intermedio de trabajadores de la red municipal de urgencias, en promedio diario están llegando a los centros asistenciales unas 60 personas accidentadas en motocicletas, lo cual tiene colapsado este servicio en los distintos centros hospitalarios.

Día sin carro

El 12 de octubre, Cúcuta vivirá un día sin carro al igual que ya lo han experimentado en la mayoría de capitales del país.

El anuncio lo hizo el alcalde Donamaris Ramírez Lobo, al señalar también que la jornada se llevará a cabo en el área metropolitana entre las 6:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. La restricción regirá solo para los carros particulares.

Ese día se tienen previstas una serie de actividades lúdicas y de integración de la familia, como estimulo a la integración, dijo la gestora social, Maribel Cuadros.

También se harán mediciones para conocer el impacto sobre el medio ambiente y la movilidad.

Tomado del diario La Opinión.

0 Realice Su comentario Aquí: