Secretaría de infraestructura y Colombia Humanitaria dan transitabilidad a la Vía Ragonvalia


La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Infraestructura adelanta en la actualidad la recuperación de la vía Villa del Rosario-Ragonvalia, en una extensión de 45 kilómetros 125 metros, con recursos de Colombia Humanitaria. 

El reporte entregado por el secretario de Infraestructura, Víctor Oliverio Peña señala que la obra se encuentra en un 90 por ciento de ejecución y se han construido 36 alcantarillas, cuatro box coulvert, cuatro cabezotes con refuerzo, 162 metros lineales de muros en gaviones. 

Así mismo, se han realizado 1.335 metros lineales en filtros, dos bateas y se ha hecho el perfilado, cuneteo y afirmado de la vía, dando total transitabilidad a este importante eje vial. 

Nayibe Flórez, habitante del sector de Palo Gordo expresó su complacencia con los trabajos que se vienen adelantando en este carreteable, lo que ha disminuido el tiempo de traslado de este sector a Villa del Rosario y Ragonvalia. 

Comentó que se requiere adicionar otros recursos con el fin de lograr la construcción de otras alcantarillas y la reparación de un puente, los cuales no fueron incluidos en el proyecto anterior. 

“Estamos muy contentos con la Gobernación y Colombia Humanitaria, tiempo de destacar la labor realizada por los ingenieros encargados de la obra quienes han tenido en cuenta a la comunidad y han aceptado las sugerencias que se les hacen”, agregó Flórez. 

Vinicio Barrientos, residente en Palo Gordo Sur señaló que se encuentra bastante satisfecho con las acciones que viene desarrollando la Gobernación y Colombia Humanitaria, ya que la vía se encontraba muy acabada y hoy en día se puede transitar sin problemas. 

Precisó que en la actualidad los estudiantes que tenían que trasladarse hasta Villa del Rosario debían que salir a las 4:30 de la mañana, hoy en día se pueden demorar una hora más y llegan sin ningún contratiempo.

0 Realice Su comentario Aquí: