La alcaldía de Villa del Rosario más cerca a su hogar


El alcalde de Villa del Rosario, Dr. Carlos Julio Socha Hernández, en compañía y coordinación de la secretaría de gobierno al frente de la misma la Dra. Judizad Ordoñez, vienen desarrollando el programa de alcaldía móviles, con el fin de llevar la alcaldía, funcionarios y servicios, más cerca al hogar de los rosarienses, servicios de salud, peluquería, sisben, vacunación, recreación, servicios de los despachos en la zonas, entre otras más, son los que acompañan al primer mandatario y de esta manera, brindarle todos los servicios y apoyo a la comunidad rosariense.
Socha Hernández, se reunió con diferentes presidentes de juntas y lideres de diferentes barrios y escucho atentamente las necesidades, problemáticas y hasta agradecimientos por parte de la comunidad, durante las intervenciones de los mismos, llegando a dar soluciones y acuerdos serios con la comunidad. De igual manera, presento su trabajo en estos últimos 5 meses  y dio a conocer a su equipo de trabajo de la alcaldía municipal.  Mientras el primer mandatario hablaba con los líderes de los barrios, la comunidad gozaba de los servicios y atención al cliente que allí se presentaba, vacunación, servicio médico, odontología, peluquería, recreación infantil y servicios de oficina como, el Sisben, familias en acción, comisaria de familia, desarrollo comunitario, entre otros, se hicieron presentes. Cientos de personas, agradecieron la presencia del alcalde en sus barrios y a la vez le solicitaron que estas brigadas se sigan repitiendo. Pero no todo fue de alegría y agradecimiento, lideres le manifestaron al primer mandatario de los rosarienses, ciertos problemas que están afrontando algunos sectores, como el servicio de agua potable, inseguridad, vivienda y el estado de las vías, fueron los principales problemas de la comunidad, el alcalde, escucho y tomo apunte de estos problemas y desde ya puso a trabajar a los funcionarios de estas dependencias y que estos inconvenientes sean solucionados rápidamente, aseguro, que ya está aprobado más de 42 mil millones de pesos, para el plan departamental de aguas y que con este plan, Villa del Rosario, cambiara por completo su red de alcantarillados y acueducto que están en pésimas condiciones por su tiempo que supera más de 40 años. De igual manera dejo claro, que la empresa del agua hasta ahora poco a poco se está levantando, por que el descuido y los malos manejos que sufrió años atrás la dejaron económicamente en bancarrota y con gran descuido físicamente, “la empresa Eicviro está trabajando prácticamente con las uñas, pero le esta cumpliendo a la comunidad y es por esto que hacemos las alcaldías móviles, para estar de frente y ver la realidad de los barrios”. Palabras del alcalde Carlos Socha Hernández.
Por otro lado la seguridad, es otro de los pilares del primer mandatario, en visita de Socha Hernández a la ciudad de Bogotá, le solicito directamente al presidente de la república, mas cuadrantes de la policía nacional, mas pie de fuerza  a la zona de frontera y la vez la creación de una subestación de policía en Bocono y otra en Palo Gordo, petición que fue aprobada y se pondrá en marcha próximamente, de igual manera , se gestionara la compra de más de 18 motocicletas para la policía nacional, una camioneta y cámaras de seguridad,  para que de esta forma Villa del Rosario sea más segura. En asuntos de  vivienda, la alcaldía ya tiene en ejecución varios proyectos de vivienda, para familias pobres y damnificados de la Villa del Rosario y se envió ya al ministerio de vivienda, un proyecto para la construcción de viviendas de interés social y de esta manera cumplirle a los rosarienses de obtener una vivienda digna para pobres, desplazados y damnificados. 
Uno de los temas que día a día tienen de que hablar los rosarienses, son las vías. El alcalde de Villa del Rosario, ya está trabajando en ese tema, dejando claro, que primero se hará un plan de reparcheo de las rutas principales y se ejecutara la elaboración de unas ciertas vas, como la bicentenario de San Gregorio, la recuperación de la vía del Nariño que va desde la entrada de la autopista  hasta la carrera 8va del barrio Santander. Y la elaboración  de ciertas calles en sitios especiales como escuelas y comedores, trabajos que empezaran en menos de un mes, el paso de Nariño que comunica con el barrio Santander, ya está funcionando temporalmente, esperando que próximamente se haga los trabajos de una vía completa con dineros que serán gestionados por el senador conservador Clavijo.  “yo le doy crédito a los que aportan y ayudan en Villa del Rosario y el senador Clavijo del partido conservador es uno de ellos, que en conjunto y sin mirar color político, trabajaremos para que este paso importante vuelva a funcionar como debe ser.” Palabras del alcalde Socha.
Socha Hernández como primer mandatario de los rosarienses y representantes de los alcalde en tema de las regalías, dejo claro, que aprobara todo el dinero de las regalías que lleguen a Villa del Rosario, para recuperar el 100% de las vías y calles del municipio, anunciando que estas pavimentaciones de recuperación o nuevas calles, se harán después o en sincronización de los trabajos del  plan departamental de aguas, porque las calles serán destapadas para cambiar las diferentes tuberías.
Decenas de temas se pusieron en la mesa, cultura, deporte, vías, salud, educación, entre otras, fueron tocadas minuciosamente entre la alcaldía y la comunidad, dejando claro sus problemáticas,  soluciones, agradecimientos, ayudas, proyectos entre ambos bandos. La comunidad agradeció las diferentes alcaldías móviles y sobre todo la presencia del alcalde y dedicarles a todos ellos casi un día para escucharlos.  Carlos Julio Socha, les dio a sus funcionarios una orden clara y puntual, atender a todos los rosarienses por igual y el que no funcionara, no atendiera o irrespetara algún ciudadano, será despedido. “El funcionario que no funcione o los irrespete alguno de ustedes, suban a mi despacho y me lo dicen, yo mismo bajo y hablamos que paso y si es el caso lo despido, porque para eso está trabajando y recibe un sueldo y si un funcionario se presta para cosas irregulares o recibe dineros para hacerse el loco, también lo despedimos, porque yo viene es trabajar por Villa del Rosario, no vine a robar o retrasar el progreso del municipio, al contrario soy alcalde  para todos los rosarienses y quiero ver a Villa del Rosario, como una gran ciudad y no me importa y no me dejare, de la oposición que no ha descansado desde el primer día que gane las elecciones, a ellos les digo, que se arrepientan de hacerle tanto daño a Villa del Rosario y que más bien nos unamos para sacar adelante este bello municipio”. Palabras del Carlos Socha Alcalde de Villa del Rosario.

0 Realice Su comentario Aquí: