Presidente Juan Manuel Santos apoya los proyectos del alcalde de Villa del Rosario Dr. Carlos Julio Socha

El Dr. Carlos Julio Socha Hernández, alcalde de Villa del Rosario y representante de los alcaldes de todo  país con respecto a la ley de regalías, se reunió ayer martes con el presidente de la república, Dr. Juan Manuel Santos, y se tocaron varios temas importantes,  tanto para la nación como para el municipio histórico. Entre ellos:
-          Se sanciono el proyecto de ley de regalia por parte del presidente de la republica y se hablo sobre la situación del proyecto, ya que habian municipios que no iban a recibir participación económica o la misma hera mínima, pero que gracias a la gestión del alcalde Carlos Socha como representante de los alcaldes del pais en este proyecto, ahora estos municipios si recibirán ayudas por parte de las regalias y que las mismas subirían su porcentaje cada año a todos los municipio del país, Socha Hernández, le solicito al presidente de la república que se tenga más en cuenta los proyectos delos municipios del país y que desde la regalías de la nación también se realicen mega proyectos a los municipios pequeños. El presidente Santos vio desde otro punto devista la situación que afronta la mayoría de los municipios en el país y se comprometió a ayudar e intervenir para que las regalías lleguen como debe ser a todos los rincones de Colombia.
-          El alcalde del municipio histórico, aprovecho la visita con el presidente y le solicito personalmente que mirara a Villa del Rosario, que está siendo vista a nivel nacional como un municipio violento pero que en realidad lo que hay es un conflicto entre grupos armados y que  el 99% de los rosarienses son personas buenas y trabajadoras. El alcalde de los rosarienses le solicito al presidente de la república mas pie de fuerza,  que se le autorice a la policía nacional la creación de  más cuadrantes para que este bien vigilada toda Villa del Rosario como debe ser.
-          Por otro lado, el alcalde le solicito al primer mandatario de los colombianos,  que se debe ayudar de una vez por todas a los habitantes de la frontera, como son las familias damnificadas de la Parada, que sufren cada vez, que el rio Táchira crece e inunda la zona, es por esto que el alcalde Socha, le presento un mega proyecto, en el cual consiste en construir una gran muralla que sirva para aislar el rio de la zona habitable de la Parada, que a la vez sea transitable y tenga un estilo único, en el cual genere turismo en el sector y que sea como un malecón. El presidente de la república apoyo la propuesta del alcalde de los rosarienses y le autorizo que este proyecto lo radicara por medio del fondo de adaptación y se dé inicio lo más pronto posible solución a estos habitantes afectados por la ola invernal.  El presidente Juan Manuel Santos, ayudara a la villa del Rosario brindándole más recursos para mitigar los riesgos que afronta el municipio histórico.
Estas y muchas peticiones mas, como la pavimentación de toda Villa del Rosario, se tomaron en cuenta, concluyendo la ayuda incondicional del presidente de la república con el alcalde de Villa del Rosario. Socha Hernández, al salir de la reunión con Santos, lo invito a que realice un concejo de la prosperidad en el portón de la frontera, casa del general Francisco de Paula Santander.

0 Realice Su comentario Aquí: