Ministerio de educación nacional visita el municipio de Villa del Rosario

El municipio de Villa del Rosario, al frente su alcalde, Carlos Julio Socha, recibieron la visita de la ministra de educación la Dra. María Fernanda Campo, la ministra de educación y el gobernador del departamento Norte de Santander el Dr. Edgar Díaz, entregaron aulas educativas, baterías sanitarias y equipos de cómputos en las instalaciones educativas Colegio Luis Gabriel castro y Presbítero Álvaro Suarez.  El alcalde, gobernador y ministra de educación al frente de cientos de estudiantes, entregaron libros de matemáticas y lenguaje a los estudiantes de los diferentes grados de primaria y se comprometieron a trabajar más por la educación en el municipio.
El alcalde de los rosarienses,  el Dr. Carlos Socha, le solicito a la ministra de educación y al gobernador, ayudas al sector educativo del municipio, y expuso por medio de rectores y padres de familia las problemáticas que hoy en día tienen las diferentes instituciones educativas.
En el Colegio la Frontera, se necesita invertir en proyectos de ampliación y remodelación de la institución, ya que es la única institución educativa en el municipio que recibe un gran número de colombianos que viven en invasiones en el hermano país fronterizo y son de bajos recursos.
En el Colegio de Juan Frio, se necesita con urgencia un nuevo granjero y más proyectos agrícolas, revivir los pozos de cachama e invertir más en la educación del sector rural.
Colegio General Santander, mas ampliación de su planta física y arreglos en el aula de sistemas-
Colegio María Inmaculada, legalización del predio en donde se encuentra el colegio y creación de una cubierta en el  patio.
Estas entre otras situaciones las mostro el alcalde de Villa del Rosario, con el fin de obtener más ayudas del ente nacional y departamental.  Actualmente la alcaldía al frente de su secretaria de educación, ya está trabajando en las anteriores inquietudes con los rectores y ya está dentro del plan de desarrollo ejecutar varios proyectos en todas las instituciones educativas, entre ellos la reubicación de la escuela de Montevideo, ya que la misma esta en alto riesgo de deslizamiento. El alcalde recibió el apoyo de la ministra de educación y de la gobernación de crear uno o dos mega colegios en la Villa del Rosario.  Con el fin de descongestionar los actuales y darle más cupos a los miles de rosarienses que estudian, ya que el municipio está en un alto crecimiento y se debe pensar en un futuro.

0 Realice Su comentario Aquí: