Dramatizados, una opción para culturizar a peatones y conductores




Tan impactantes fueron las escenas que presenció una conductora que transitaba por la autopista internacional, que comunica a Villa del Rosariocon San Antonio del Táchira (Venezuela), que frenó en seco y se bajó de su vehículo para ver de cerca a un hombre que votaba sangre, en lo que parecía un accidente.

Más tétrica lució la imagen al percibir que la supuesta víctima era uno de sus vecinos, de un barrio de Villa del Rosario. La mujer, quien según las autoridades entró en pánico, no podía dejar de llorar al creer que un carro, montado en el separador había arrollado a un peatón.

Minutos después, las autoridades de Tránsito del municipio histórico cumplieron su objetivo. El de sensibilizar por medio de campañas dramatizadas a los peatones sobre los accidentes que han cobrado la vida de 10 personas en la autopista internacional.

La cifra, que es el estimado en lo que va corrido del año, la entregó la inspectora de Tránsito de Villa del Rosario, Maribel Guerrero. Ella añadió que la actividad es organizada por la Policía de Tránsito del municipio y la Policía de Carreteras, que buscan reducir el número de peatones muertos en la calzada.

“Esa vía es de seis carriles, no hay puentes peatonales en esa zona, y el único conector, es el que queda en el barrio Lomitas. Con esta campaña queremos sensibilizar a la gente para que aprendan sobre las señales de Tránsito, y sobre todo la cultura y el cuidado que hay que tener al momento de cruzar la calle”.

Y es que la preocupación radica en que la semana pasada, dos personas que pasaron a engrosar la lista de muertos por ser atropellados, sufrieron los accidentes en menos de 24 horas. Eso sin contar que en algunas ocasiones los dueños de los vehículos han huido del lugar, dejando desangrada a la víctima.

La escena que personificaron los uniformados referencia a un peatón que cruzaba la autopista internacional y que fue envestido, quedando sobre el capó y perdiendo la vida.

Rodeando a la víctima aparecen agentes personificando a un diablo, un ángel y a la muerte, quienes llamaron la atención de peatones, conductores y curiosos, que se acercaron a ver lo sucedido. A ellos les entregaron volantes con las recomendaciones básicas para cruzar la peligrosa vía.

“También hay que recordarle a los conductores de carros y motos que la velocidad permitida en esta vía es de 80 kilómetros por hora, pero se ha visto a diario que muchos pasan casi a 120 kilómetros, por eso vamos a hacer en los próximos días otra campaña con radares escondidos y se va a multar a los infractores”, puntualizó Maribel Guerrero.

0 Realice Su comentario Aquí: