Uniplamplona entre las mejores del pais

En Colombia existen 88 Universidades, de las cuales 32 son públicas. En el listado que emitió el Snies sólo participaron 64 centros de enseñanza. Es de indicar que cada dos años en el país se clasifica a las instituciones de educación superior de acuerdo con el denominado ‘Ranking U-Sapiens Colombia’.

Los parámetros que se utilizan para evaluar a las Universidades son la calidad y número de programas en pregrado y posgrado que hacen parte de la oferta académica. Así mismo, se tiene en cuenta la presencia de grupos de investigación y revistas que poseen.

Luego de conocerse los resultados del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies), la Universidad de Pamplona se ubica en el puesto número 28 en calidad académica, lo que es motivo de satisfacción para la comunidad educativa de Norte de Santander.

El puesto en que fue ubicada la universidad nortesantandereana es meritorio. Está por encima de otras que históricamente han sido de prestigio en el país. Y más si se tiene en cuenta la reciente crisis financiera por la que atravesó la Unipamplona.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

queremos denunciar las arbitrariedades que se están cometiendo respecto a los estudiantes becados de la universidad de Pamplona sede villa del rosario de estratos 1 y 2 necesitados de lo dicho anterior mente por favor difundir la información por favor ayudar con la problemática y que llegue a al ministerio de educación nacional"