Preocupación por incremento de menores de edad relacionados con bandas delincuenciales

La captura de tres menores de edad durante operativos contra la Banda Criminal “los Urabeños”, encendió la alerta en las autoridades, por el numero de adolecentes involucrados en hechos delictivos en el área metropolitana de Cúcuta.

Otro hecho que se suma fue la detención en el barrio Antonia Santos de la ciudadela de la libertad, de un joven de 17 años por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Durante el periodo de los tres primeros meses del presente año, alrededor de 14 menores de edad han sido capturados por las autoridades por vinculación con las denominadas Bacrim, en el área metropolitana de Cúcuta, que incluye los municipios de los Patios, Villa del Rosario, el Zulia y Puerto Santander.

Ante los hechos, los alcaldes Donamaris Ramírez y Carlos Socha, de Cúcuta y Villa de Rosario, han iniciado operativos para restringir la permanencia de menores de edad, luego de las once de la noche.

Por su parte el comandante de la policía en la capital de Norte de Santander, Álvaro Pico Malaver, hizo un llamado a los padres de familia, para que mantengan un control de las actividades de sus hijos y evitar que sean atraídos por las organizaciones delictivas.

0 Realice Su comentario Aquí: