A escasos 200 metros del puente internacional a San Antonio, cayeron 114 kilos de clorhidrato de cocaína

Como resultado de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, en la zona de frontera se sigue atacando el delinquir de las redes de narcotraficantes, logrando la incautación de 114 kilos de cocaína cuando estaban a punto de cruzar el puente internacional hacia Venezuela.

“Aproximadamente 114 kilos de clorhidrato de cocaína que serían llevados al exterior a través de la frontera con Venezuela y posteriormente por vía marítima, fueron incautados en las últimas horas en el Corregimiento La Parada del Municipio de Villa del Rosario”, así lo dio a conocer el Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Los 112 paquetes con el narcótico empacados al vacío tipo exportación, fueron hallados en costales al interior del baúl de un taxi colombiano de placas TTL-131, el cual se encontraba estacionado en un parqueadero de taxis ubicado a escasos doscientos metros del puente internacional Simón Bolívar que comunica con la vecina población venezolana de San Antonio del Estado Táchira.

El oficial señaló que el hallazgo del narcótico se logró gracias a la confianza de la comunidad hacia la Institución, la cual alertó de la presencia del automotor en el lugar, por lo cual patrullas del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Templo Histórico, se desplazaron hasta el lugar ubicando el vehículo que coincidía con las características descritas por la ciudadanía, hallando en su interior la cocaína que en el mercado internacional superaría los $1.700 millones.
En el momento en que el conductor del vehículo fue requerido por los uniformados, aprovechando la cercanía de la frontera emprendió la fuga hacia Venezuela a bordo de un vehículo particular, por lo cual se están realizando las coordinaciones con las autoridades venezolanas y locales para ubicar y capturar al sospechoso, quien está totalmente identificado al igual que el hombre que lo recogió.

“Como resultado de la lucha frontal que se tiene contra las redes de narcotraficantes en esta zona del país, en lo que va corrido del año se han incautado más de mil setecientos kilogramos de marihuana, clorhidrato de cocaína, base de coca, bazuco y heroína”, concluyó el Coronel Pico Malaver.

El narcótico junto con el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

0 Realice Su comentario Aquí: