En Los Patios y Villa del Rosario estudian convenio de tránsito


Los secretarios de Tránsito de Villa del Rosario, José Gilberto Villamizar y Nelson Ramírez, establecieron mecanismos para controlar a infractores en estos municipios.

El personal jurídico de la Secretaría de Tránsito de Los Patios estudia la forma legal de incluir su personal de Policía en Villa del Rosario, esto con el fin de generar un apoyo mancomunado para fortalecer los operativos de tránsito que buscan reducir la accidentalidad.

La medida hace parte de un convenio legal entre ambos municipios que se socializó entre los titulares de estos despachos, José Gilberto Villamizar y Nelson Ramírez, de Los Patios y Villa del Rosario, respectivamente.

Parte de este convenio tiene dos aspectos: el de presencia policial y el de comunicaciones.

“Hay que aclarar que si por ejemplo enviamos a personal de Los Patios a Villa del Rosario, es para que solo hagan presencia, pues legalmente no pueden expedir comparendos, pero sí prestar una ayuda logística y de apoyo”, comentó el secretario de Tránsito patiense.

No obstante, por medio de los radios de comunicación, a los que se les destinará una frecuencia compatible, los uniformados se informarán sobre los infractores que algunas veces escapan de los controles.

“Por ejemplo, el agente de Los Patios le puede informar al de Villa del Rosario las características y placa del vehículo que vaya en esa dirección para que sea detectado allá”.

Aunque está en estudios jurídicos preliminares, se espera que este convenio de hermandad, como lo denominaron los funcionarios en una mesa temática donde se desarrolló el tema, sea compartido con Cúcuta y El Zulia para mejores resultados.

0 Realice Su comentario Aquí: