Villa del Rosario endeudado y sin inversión


A 33 días de haberse posesionado en su cargo el alcade de Villa del Rosario aseguraro que encontraró su despacho ‘patas arriba’ en lo que tiene que ver con las finanzas.

Las deudas, aseguran, obligarían a sus pueblos a no invertir en programas sociales por lo menos en sus administraciones, por lo que desde ya anuncian un apretón en los cinturones.

Solamente en Villa del Rosario el alcalde Carlos Socha dijo que el municipio tiene una deuda de $7.633 millones y un déficit de $1.400 millones, lo que le implica una inviabilidad de inversión.

“Recibí un municipio endeudado, al que solo le llega agua cada 30 o 45 días, pagar la deuda nos llevaría hasta el 2030, porque nos tocaría pagar por año $168 millones. Además las vías están llenas de huecos y el barrio Santander está incomunicado y necesita un puente urgente”, sostuvo el mandatario.

Señaló que obras como el Centro de Convivencia no fueron terminadas y que tienen un faltante de $200 millones para su culminación; el coliseo principal carece de cubiertas, baños y graderías, lo que dificulta la práctica del deporte.

“También recibo un municipio inseguro, acabado y abandonado, el hospital (Jorge Cristo Sahium) no tiene dotación y los adultos mayores necesitan muchos servicios”, recalcó, no obstante, para esta última falencia aseguró que se están tomando medidas con la adecuación de comedores comunales para brindar alimentación a mil abuelos.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

para que se den cuenta la ruina que nos dejó la nefasta administración Coica de Emperatriz Misse