Presentan proyecto de acuerdo para exonerar de impuestos a entidades religiosas

9 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

1. (Mt 22,15-22). Jesús, descubriendo su astucia, pide que le muestren la moneda con que se paga el impuesto (v.19) y al sacarlo, sigue preguntándoles de quién son cara y nombre en ella. Ellos le contestan: del César. Así cayeron en su propia trampa porque, pretendiendo ser modelos de pureza, no deberían llevar consigo moneda de un Imperio que explota a su propio pueblo con impuestos.

2. (Mt 17,24-27), pero no por convicción, sino “para no escandalizar a esa gente” (v. 27). Jesús pregunta a Pedro de quiénes son los que pagan impuestos: los hijos o los extraños. Al contestar Pedro que los extraños, Jesús le afirma que los hijos no deben pagar. Sin embargo, le manda a pescar y sacar del primer pez una moneda para pagar los impuestos de Pedro y Jesús. Con eso quiere decir que el templo debe ser gratuito como el pez.

Anónimo dijo...

PERMITAME HACERLE UNA ACLARACION AL SEÑOR CONCEJAL CASTRO:

La exoneración de impuestos a las entidades religiosas se viene llevando a cabo en el municipio desde el año 1994 en cumplimiento a la ley 133 de 1994 en la cual consagra que los concejos podrán conceder excepción de impuestos a las instituciones Religiosas con carácter de igualdad, esto significa que en todo lugar donde se haga culto para Dios y éste sitio tenga personería jurídica no pagará impuesto, presentado este acuerdo por primera vez por el concejal Jorge Zabala en el año 1994.

Este beneficio lo han recibido muchas iglesias de Villa del Rosario. No es algo nuevo.

Probablemente muy pocos Pastores de pronto si desconocen la norma existente desde el año 1994 le sugiero como tarea informar a estas instituciones Religiosas para que se acojan a este beneficio que por desconocimiento no han utilizado.

Lo puede hacer a través de nuestra emisora. Gracias.

Anónimo dijo...

"EL TEMPLO DEBE SER GRATUITO COMO EL PEZ" Q IRONIA, y la iglesias cobrando diesmo obligatorio, mas ofrendas y otros... (sectas cristianas)

Pedrito Preguntón dijo...

Acaso una iglesia no es un negocio???

José Luis Silva dijo...

El abogado y concejal Jaime Castro es un conocido líder comunitario del barrio Turbay Ayala que debiera procurar desde su curul mejorar las condiciones de bienestar social de sus habitantes, en lugar de pujar por las sectas religiosas que hacen presencia en la ciudad y que sostienen su embeleco con el diezmo de los fanáticos que engatusan.

Sería más loable, por ejemplo, como garantes que son los concejales del patrimonio cultural de la ciudad, presentar un proyecto de acuerdo para que se exonere del pago de impuestos a los dueños de inmuebles centenarios como medio para conservar el precario acervo histórico de nuestro casco urbano que la penuria de sus propietarios y la depredación de las constructoras viene demoliendo con la indiferencia de los rosarienses.

Recientemente se derribó el inmueble de interés cultural del historiador Fernando Fonseca Castillo en el barrio La Palmita sin que ningún organismo, llámese Centro de Historia, Casa de la Cultura, Cortulugac y todos los que dicen rasgarse las vestiduras por Villa del Rosario de labios para afuera, dijeran ni esta boca es mía.

Así que, apreciado concejal, no busque la fiebre en las sábanas e interprete a sus electores que vieron en usted la posibilidad redimir sus necesidades primeramente materiales. Déjele esa gestión que no es la suya, a los verdaderos interesados que se benefician engañando bobos.

Anónimo dijo...

Hubo una vez un limosnero que estaba tendido al lado de la calle. Vio a lo lejos venir al rey con su corona y capa. Pensó, "Le voy a pedir, y de seguro me dará bastante". Y cuando el rey pasó cerca, le dijo: "Su majestad, ¿me podría por favor regalar una moneda?" Aunque en su interior pensaba que el rey le iba a dar mucho más. El rey le miró y le dijo: – " ¿Por qué no me das algo tú? ¿Acaso no soy yo tu rey?"El mendigo no sabía que responder a la pregunta y dijo: "Pero su majestad, ¡yo no tengo nada!". El rey respondió: "Algo debes de tener. ¡Busca!".

Entre su asombro y enojo el mendigo buscó entre sus cosas y supo que tenía una naranja, un bollo de pan y unos granos de arroz. Pensó que el pan y la naranja eran mucho para darle, así que en medio de su enojo tomó 5 granos de arroz y se los dio al rey.

Complacido el rey dijo: "¡Ves como sí tenías!" Y le dio 5 monedas de oro, una por cada grano de arroz.

El mendigo dijo entonces: "Su majestad, creo que acá tengo otras cosas", pero el rey no hizo caso y dijo: "Solamente de lo que me has dado de corazón, te puedo yo dar".

Es fácil en esta historia reconocer como el rey representa a Dios, y el mendigo a nosotros.

Notemos que el mendigo aún en su pobreza es egoísta y no se desprende de lo que tiene, aún cuando su rey se lo pide.

Ocasionalmente, Dios nos pide que le demos algo para así demostrarle que El es el más importante. Unas veces nos pide ser humildes, otras ser sinceros. Nos negamos a darle a Dios lo que nos pide, pues creemos que no recibiremos nada a cambio, sin pensar en que Dios devuelve el 100 por 1.

No sé que te pida Dios en este momento? ¿confianza?, ¿sencillez?, ¿humildad?, ¿abandono en su voluntad? No lo sé. Solamente sé, que por lo que le des, te devolverá mucho más, y recuerda no darle solamente unos pocos granos dale todo lo que tengas, pues sinceramente, VALE LA PENA.

"Las experiencias negativas son necesarias, ayudan a crecer positivamente y a otros los guían cuando están extraviados"

José Luis Silva dijo...

Con parábolas como estas los pastores de las distintas sectas despluman a los incautos.

Los únicos reyes generosos que se conocen son los personajes de los "Cuentos de hadas de los hermanos Grimm". Porque los de la historia, fueron sanguinarios y crueles con sus súbditos.

Y ponen por delante el nombre de Dios para lograr sus perversos fines: "Nos negamos a darle a Dios lo que nos pide (...) sin pensar que te devuelve el 100 por 1".

¿Desde cuándo Dios es un especulador de bolsa, mercachifles?

Anónimo dijo...

señor concejal; es que usted no sabe el negocio de la iglesia del rosario que dirije el padre echeverry, cuanto cobra por enterrar un muerto, y cuanto cobra por un restero, el sepulturero por tapar un dijunto cobra $ 70.000 pesos entonces que paguen igual que el pueblo. att dijunto fallecido

benito dijo...

hay antes que recuperar el cementerio central que le regalaron los godos a la curia