Mandatarios municipales asistieron a la jornada de socialización sobre red vial terciaria

Alcaldes, secretarios de Planeación e Infraestructura de los municipios de Norte de Santander, asistieron a la socialización de programas, proyectos y convenios que adelanta el Ministerio de Transporte e Instituto Nacional de Vías.

El evento realizado hoy en el salón Eustorgio Colmenares, fue convocado por la Gobernación a través de la secretaría de Infraestructura y la oficina de Alcaldes.

Durante la jornada, se explicó las instrucciones para el desarrollo de los convenios interadministrativos suscritos con cada municipio y políticas para acceder a recursos de la Subdirección de la Red Terciaria.

La disertación sobre la red terciaria estuvo a cargo de Jorge Alberto Arias Hernández, subdirector de la Red Terciaria y Férrea del Instituto Nacional de Vías.

La encargada de presentar las políticas del Ministerio de Transporte, fue Adriana Patricia Mondragón, directora de Mintransporte para Norte de Santander, Arauca y Santander.

A esta actividad asistieron el secretario de Infraestructura, Víctor Oliverio Peña Maldonado; la Coordinadora Oficina de Alcaldes, Fanny Carrillo.

Por su parte, los alcaldes municipales intercambiaron conceptos e inquietudes que en materia de proyectos de red terciaria tienen priorizados con el Instituto Nacional de Vías y solicitaron al subdirector de la Red Terciaria y Férrea ser incluidos otros nuevos proyectos viales.

En la actualidad al Departamento le fueron asignados por parte de Invías $12.000 millones para la atención de toda la red terciaria.

0 Realice Su comentario Aquí: