Estudiantes de décimo grado del Colgesan, se matriculan en la Universidad de Pamplona



La alianza estratégica ente la Universidad de Pamplona y la Institución Educativa General Santander de Villa del rosario, juega un papel fundamental en la búsqueda de desarrollo y bienestar social, especialmente por su impacto, en dos aspectos primordiales y complementarios: como condición para la equidad social y como base para el mejoramiento de la competitividad y la productividad en las empresas de la Región. Por ello, participar en un proceso de articulación que ofreciendo dos programas de formación Técnica Profesional y Tecnología.

Treinta y seis estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa General Santander se matriculan en la universidad de Pamplona en la Especialidad Técnica en Sistemas de Control, el modelo de articulación por ciclos propedéuticos, permite al estudiante el ascenso en espiral hacia niveles más cualificados de formación: el primer ciclo corresponde al nivel Técnico Profesional en Control e Instrumentación de Procesos; el segundo a nivel Tecnología en Automatización Industrial y el tercero a nivel profesional. Al concluir cada ciclo, el estudiante obtiene un título que facilita su inserción en el mercado laboral y según sus expectativas le da la posibilidad de regresar y continuar en el ciclo siguiente.

Nuestros estudiante en 10º grado realizan primer en 11º realizan segundo semestre y al terminar el bachillerato reciben el título de bachiller especialidad Técnica en Sistema de Control y el certificado de homologación de los módulos que les permite ingresar a la universidad a continuar con la cadena de formación.

Es de destacar el sentido de pertinencia y compromiso de nuestros docentes, clave del éxito; el 85.4% de nuestros egresados continúan en la cadena de formación hacia la Tecnología en la universidad, es evidente nuestro compromiso con miras al mejoramiento de la calidad, pertinencia y cobertura de estos programas académicos y su estructura como modelo de gestión.



2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

MUY BIEN POR EL DOCENTE DARIO BERNAL, ESTO SI ES GESTIONAR

Anónimo dijo...

Gracias alcalde por su apoyo.

ESTUDIANTES DE MARROQUINERIA COLGESAN 10 -F