Este lunes inicia sin novedad calendario escolar

La secretaria de Educación Departamental Ludy Paz Ortega, confirmó a los diferentes medios de comunicación que el próximo lunes 16 de enero, se inicia sin ninguna novedad, las actividades académicas del presente año.

Los anuncios de cese de actividades, emitidos desde el Magisterio nortesantandereano, se quedaron sin fundamentos, tras conocerse que las últimas horas se realizaron los desembolsos necesarios para pagar la nómina de maestros y administrativos.

“El Gobernador ha hecho un gran esfuerzo para cumplir con los compromisos que tenemos con el Magisterio y en reunión con los sindicatos de docentes y administrativos acordamos iniciar las actividades escolares, sin ningún tipo de contratiempos en procura de garantizar el derecho fundamental de los niños y niñas de acceder a la educación”.

Durante el fin de semana las entidades financieras desembolsaran los recursos a las cuentas de los educadores, teniendo presente que algunas de ellas tienen un proceso más lento para depositar.

“Las excelentes relaciones que tenemos con el magisterio y la buena imagen que logró el Gobernador desde cuando fue Secretario de Educación, nos permiten seguir en la tónica de diálogo directo con los directivos sindicales y con los maestros”, puntualizó la jefe del despacho de educación.

La entrante Administración Departamental, inicia actividades escolares con una cobertura educativa del 90 por ciento; con gratuidad de la educación en los 39 municipios a su cargo y con el compromiso de mejorar sustancialmente la calidad del servicio que se presta en cada uno de los establecimientos, procurando que las gran mayoría de las instituciones tengan una especialidad que sea pertinente con la región.

0 Realice Su comentario Aquí: