Dispuestos a asesorar a los Alcaldes en contratación e inhabilidades

Brindar asesorías a las diferentes administraciones municipales en materia de contratación, inhabilidades, régimen subsidiado y prestaciones sociales, será una de las funciones que cumplirá durante este cuatrienio la secretaría Jurídica del Departamento.

Así se lo hizo saber el jefe del despacho Luis Vidal Pitta Correa, a los alcaldes durante la reunión que se llevo a cabo en el salón Eustorgio Colmenares, con el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora.

El secretario Jurídico fue enfático en señalar que en el único aspecto en donde no podrá actuar su despacho en lo referente a los proyectos de acuerdos y actos administrativos de cada uno de los municipios, para evitar la declaración de impedimento.

Pitta Correa, expresó que otras de las acciones que tiene prevista realizar la Secretaría con el aval del gobernador Édgar Jesús Díaz Contreras, es la de gestionar ante el ministerio de Justicia, Agencia de Defensa Judicial y Universidades, una serie de jornadas de capacitación no solo para el personal de planta e institutos descentralizados si no ampliadas a los secretarios jurídicos de las alcaldías.

Vidal Pitta Correa, expresó que a nivel departamental la secretaría Jurídica ha venido desempeñando una excelente labor y lo que se pretende es mejorar lo que se tiene, buscando con ello una mayor eficiencia en la calidad de los servicios y en la defensa de los interés de la administración regional y de Norte de Santander.

0 Realice Su comentario Aquí: