Desmantelada presunta banda que extorsionaba a comerciantes de Villa del Rosario



“Dos hombres y una menor de 17 años de edad, quienes vendrían ejecutando extorsiones bajo amenazas a comerciantes del Municipio de Villa del Rosario, especialmente del Corregimiento La Parada, fueron capturados en esa localidad por efectivos del ‘Grupo para la Libertad Personal-GAULA’, logrando con este esclarecer la comisión de algunos casos de extorsiones en esta zona metropolitana”, así lo confirmó el Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

El oficial resaltó que a los presuntos extorsionistas se les halló en su poder ciertos panfletos alusivos a bandas criminales que toman diferentes nombres; así mismo, dinero en efectivo que sería producto de la actividad ilícita e importante material con información, entre ellos cuatro teléfonos celulares y una agenda con numerosos listados con nombres de almacenes y locales comerciales de Villa del Rosario a los cuales, al parecer, les realizarían las exigencias económicas.

Así mismo, se inmovilizó una motocicleta marca Auteco Pulsar, de placas DQN-11C, de color rojo, en la cual se transportaba dos de los presuntos extorsionistas.

La detención de las tres personas que delinquirían a nombre de las bandas criminales, se produjo en el barrio El Centro de esa localidad, como resultado de las labores investigativas y las informaciones obtenidas a través de la campaña contra la extorsión ‘Denunciar Vale’.

Dos de los detenidos se identificaron como Juan Diego Acosta Toro, alias El Paisa, de 37 años, natural de Medellín (Antioquia), residente en el barrio Santander de Villa Rosario y Jhon Steven Contreras Castro, alias El Loco, de 23 años, natural de Villa del Rosario y residente en el barrio Siglo XXI de Cúcuta.

“Nuevamente la confianza ciudadana con la institución y la eficacia de la campaña ‘Denunciar Vale’ queda demostrada al ejecutarse estas capturas con lo cual se suman más de doce presuntos extorsionistas capturados en lo que va corrido del presente año, logrando con ello impedir que varios casos de extorsiones cometidas en el Área Metropolitana de Cúcuta, quedaran en la impunidad y al mismo tiempo devolverles la tranquilidad a todos sus habitantes”, enfatizó el Comandante de la Mecuc.

Igualmente recordó que la campaña ‘Denunciar Vale’, orientada a contrarrestar la extorsión tiene habilitadas para toda la comunidad que desee denunciar las líneas: 5762744, 123, 156, 165 y el PIN de Black Berry 26842960, o en las redes sociales de Facebook: denunciarvale y Twitter: @denunciarvale.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y la Fiscalía de Infancia y Adolescencias, junto con los elementos incautados y la motocicleta inmovilizada; posteriormente los adultos fueron recluidos en la penitenciaría de esta capital.

0 Realice Su comentario Aquí: